• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MAYORES

Bilbao homenajea a las asociaciones de mayores en su día internacional

El Alcalde Juan Mari Aburto ha presidido este acto con la participación de una representación de las 53 entidades de este colectivo de la Villa, a quienes se ha rendido un homenaje

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este viernes, en el Salón Árabe, la tradicional recepción a las Asociaciones de Mayores de la Villa, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido este acto con la participación de una representación de las 53 entidades de este colectivo de la Villa, a quienes se ha rendido un emotivo homenaje.

Aburto ha puesto en valor su aportación a la ciudad y el trabajo que realizan por los barrios, además ha destacado su “papel para combatir la soledad y sus consecuencias”.

Este año, se ha reconocido el trabajo de nueve personas que han ocupado la presidencia de las juntas de las asociaciones o son colaboradores de las mismas:

  • Belén Trueba Herranz del Centro De Jubilados y Pensionistas de Abando.
  • Melchor Maroto Arribas de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Altamira.
  • Juan Legarreta Bilbao de la Asociación de Pensionistas Deisa.
  • Javier Diaz Selas de la Asociación Amigos de los Mayores.
  • Javier Cabada Lopez de la Agrupación de Pensionistas de Zabala “Gure Asti Aldi”.
  • Ana María Canteli Arias de la Asociación Socio Cultural de la Tercera Edad de El Ñeru.
  • Francisco Ramón Urrutia Camiruaga de la Asociación Hartu Emanak.
  • Francisco Crispin Olmedo de la Asociación de jubilados y pensionistas Larraskitu-Parque Berria.
  • Concepción García de la Iniesta de la Asociación de jubilados y pensionistas Etxe Zuri-Indautxu.

Además, se ha concedido una mención especial a Roberto Martínez, quien ha sido presidente de la Asociación Nagusiak, de personas jubiladas y pensionistas, de Bizkaia, durante los últimos doce años y ha liderado el impulso del envejecimiento activo en el Territorio.

En este acto, también se ha reconocido el compromiso y trabajo de Marcelino Gorbeña integrante, desde sus comienzos en el 2018, del Grupo Motor – equipo formado por personas mayores de 60 años que colaboran con el Ayuntamiento- para desarrollar el III Plan Municipal “Bilbao, Ciudad Amigable con las Personas Mayores. 2020-2024”.

Al respecto de la participación de las personas mayores y de fomentar el envejecimiento activo, el Alcalde Juan Mari Aburto les ha invitado, a las personas mayores de la Villa, a involucrarse de manera activa con el Ayuntamiento en la construcción de una ciudad cada vez más amigable, “nuestro objetivo es lograr que participéis más en el diseño de las políticas públicas, que os impliquéis más en la mejora de los barrios, en los servicios, en la oferta cultural, deportiva, ocio, festiva… Queremos que nos ayudéis a hacer un Bilbao más amigable con las personas mayores, inclusivo, saludable y solidario.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar