• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VELOCIDAD BILBAO

El PP de Bilbao acusa al ayuntamiento de no haber meditado la reducción de la velocidad máxima en la ciudad

Desde hace ya varios meses la velocidad máxima en todas las vías de la ciudad está limitada a 30km/h en todos los casos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

La presidenta del PP de Bizkaia y portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha planteado que se pueda utilizar la tarjeta Barik en los puntos de préstamo de bicicletas BilbaoBizi para fomentar su uso y eliminar así las "trabas" que, en su opinión, padece el servicio.

González ha señalado que si se quiere apostar por este medio de transporte es necesario "ponérselo fácil a la ciudadanía".

Tras advertir de que hasta ahora, la "medida estrella" del Consistorio ha sido limitar la velocidad de los automóviles a 30 km/h, ha incidido en que con eso no es suficiente para que los bilbaínos "dejen el coche y cojan las bicis".

Limitación "innecesaria"

A su juicio, establecer la limitación de velocidad en todas las vías de la capital vizcaína no era una necesidad, sino "el gran sueño de Alfonso Gil para darse importancia". Así, ha considerado que cuando el Ayuntamiento se siente a hablar de la medida con sectores afectados, como el del taxi o los transportistas, "se darán cuenta del error cometido".

Además, ha denunciado que el servicio BilbaoBizi plantea "trabas", como el hecho de que para utilizar las bicicletas sea necesario darse de alta de manera presencial en el Ayuntamiento, de lunes a viernes.

"Es decir, que los visitantes que vienen de fin de semana a la ciudad no tienen opción de darse de alta. O que quienes quieren llegar a la ciudad en transporte público no tienen opción de coger la bici o deben venir con horas de antelación", ha indicado.

Por ello, ha apostado por que las bicicletas puedan utilizarse a través de la tarjeta Barik, lo que, a su juicio, facilitaría el uso del servicio y lo haría "más atractivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar