• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONTRA LA SOLEDAD

BBK actualizará sus once centros de mayores que para "paliar y ayudar a prevenir" la soledad de las personas m

Se espera que el primer 'BBK Sasoiko Kluba' reabra sus puertas en octubre y todos estén operativos para el 2 de enero de 2021

Nora Sarasola e Ixone Zubieta en la presentación de BBK Sasoiko Kluba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

BBK ha decidido actualizar sus once centros para mayores para "adaptarlos a las nuevas necesidades" y contribuir a "paliar y prevenir" la soledad de los usuarios. Está previsto que el primero de los renovados centros de Bizkaia, denominados 'BBK Sasoiko Kluba', reabra sus puertas en octubre y todos estén operativos para el 2 de enero de 2021.

Todavía no se ha decidido cuál de los once espacios de BBK, distribuidos en Bilbao, Barakaldo, Getxo, Sestao y Santurtzi, estará operativo en octubre. En todo caso, la reapertura dependerá de la evolución de la situación sanitaria. Precisamente, a causa de la coyuntura impuesta por la pandemia, los 'BBK Sasoiko Kluba' incorporarán las medidas de protección recomendadas por las autoridades.

Presentacion en la sala BBK

La directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, y la responsable de Inclusión Social, Ixone Zubieta, han presentado el nuevo modelo de sus espacios para mayores, denominados 'BBK Sasoiko klubak', con el que pretenden "combatir la soledad de las personas mayores en Bizkaia".

Según ha explicado Sarasola, tras varios meses de confinamiento, BBK pretende "que todas las personas que así lo deseen puedan disfrutar de espacios más modernos y adaptados y con total seguridad". Además, tendrán la oportunidad de contar con "nuevas actividades que impulsen la realización personal de las y los usuarios".

El cierre temporal de sus once centros, debido a la pandemia, ha permitido a BBK "configurar un nuevo modelo de centros adaptado a las necesidades actuales de las personas mayores de 65 años".

Los 'BBK Sasoiko Klubak', como se denominarán estos renovados espacios, introducirán fundamentalmente tres novedades, entre ellas la implantación de nuevas tecnologías "que permitan optimizar y ampliar la oferta de cada centro".

Según Sarasola, "se priorizará la detección, acompañamiento y prevención de situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y se configurarán centros en los que primará la seguridad de este colectivo".

Prevenir la soledad

Ixone Zubieta ha recordado que BBK "viene trabajando en los últimos años" la forma de "prevenir y combatir la soledad de las personas mayores". Debido a que los centros BBK representan "la primera línea de contacto con ellos", la fundación bancaria "quiere aprovechar la relación de cercanía existente con el usuario para detectar posibles necesidades de las personas con más edad de la población".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma, un equipo trabajaría en cada centro "informando y asesorando acerca de la prevención de situaciones de soledad no deseada, una de las lacras que ya están detectando los servicios sociales y que aumentará en el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo