• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La antigua plaza de toros de Ilumbe en San Sebastián, el primer recinto de vacunación masiva en Euskadi.

Se inmunizará a profesores y otros colectivos especiales menores de 55 años con la vacuna de Astrazéneca.

Antigua plaza de toros de Ilumbe en San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El Donostia Arena de Illumbe de San Sebastián será escenario esta semana de la primera experiencia piloto de vacunación masiva contra la covid-19 en un gran espacio en Euskadi, según ha revelado este lunes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una entrevista en Radio Euskadi.

La antigua plaza de toros de Ilumbe, servirá para vacunar a profesores, monitores de comedor y a otros colectivos especiales, menores de 55 años, con la vacuna de Astrazéneca y se espera que comience a funcionar como recinto de vacunación masiva este martes 2 de marzo a partir de las diez de la mañana, con personal de Osakidetza, encargado de la vacunación. Gotzone Sagardui ha asegurado que, si llegan nuevas vacunas a la Comunidad Autónoma Vasca y se necesitan grandes espacios para agilizar su administración a la población, se recurrirá a ellos.

La consejera de Salud ha anunciado que esta semana está previsto que se aborde una primera experiencia piloto en la capital guipuzcoana, en concreto en la antigua Plaza de Toros, ahora Donostia Arena de Illumbe. "Nuestra postura siempre ha sido priorizar nuestros centros de salud de referencia y así lo hemos estado haciendo, pero siempre diciendo que, si requeríamos crear espacios más grandes o habilitar espacios que pudieran facilitar el acceso a la ciudadanía, lo haríamos", ha explicado.

El recinto de Ilumbe presenta varias "ventajas" frente a otras opciones ya que dispone de un espacio de enfermería en el recinto, está cerca del Hospital Donostia y cuenta con accesos tanto para los vehículos privados como para el transporte público. Además actualmente sólo se utiliza un fin de semana cada dos para los partidos de baloncesto, con lo que tiene una mayor disponibilidad para este nuevo uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar