• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La antigua plaza de toros de Illumbe en San Sebastián volverá a ser parking disuasorio esta Navidad

El ayuntamiento pondrá en marcha una lanzadera gratuita cada 20 minutos al centro de San Sebastián

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Tras el éxito de la iniciativa en verano de 2020, cuando fue utilizado por 14.000 personas, el ayuntamiento de San Sebastián recupera ahora para Navidades el parking disuasorio en la antigua plaza de toros de Illumbe desde el 29 de noviembre al 8 de enero. La iniciativa se pone en marcha con la colaboración de San Sebastián Turismo y San Sebastián Shops. El objetivo es mejorar la movilidad dentro de la ciudad en unas fechas en las que aumenta de forma considerable el número de turistas. Por esta razón se establece Illumbe como aparcamiento disuasorio y para facilitar la conexión de los visitantes con el centro de la ciudad el ayuntamiento pone en marcha una lanzadera gratuita, prestada por Dbus, que conectará la antigua plaza de toros con la plaza del Centenario.

La edil de movilidad, Pilar Arana, ha señalado que se trata de una iniciativa "muy positiva" para la movilidad de San Sebastián ya que "hará mucho más cómodo que quienes nos visiten lo hagan liberándola de vehículos privados, ya que diciembre es un mes en el que se realizan muchas compras". Por su parte la edil de turismo, Cristina Lagé, ha subrayado "la importancia de apoyar la economía local a través de acciones como ésta que dinamizan a las empresas donostiarras, que están pasando un momento difícil".

El bus lanzadera conectará el parking de Illumbe con el centro a través de una parada al comienzo del Paseo de Errondo, junto al parque Menchu Gal, ofreciendo su servicio cada 20 minutos. Las salidas desde Illumbe serán de 10,30h a 13,50h y desde las 15,30h a 20,10h. El autobús de vuelta a la antigua plaza de toros saldrá desde la plaza del Centenario de 10,40h a 14,00h y de 15,40h a 20,20h, con una frecuencia de 20 minutos.

El servicio de parking y bus gratuito se anunciarán a través de carteles en las entradas de la ciudad, la página web de San Sebastián Turismo y sus redes sociales, cuñas de radio y banners online. Los comercios de la ciudad también lo anunciarán a través de unos displays con código QR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar