De Andrés acusa a PNV y PSE de mantener un "idilio" con EH Bildu mientras aseguran que están "enfrente" de quienes agreden a la policía vasca

El líder del PP vasco recuerda que en Euskadi existe "un problema con la izquierda radical "desde hace ya "muchos años"

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha pedido al PNV y al PSE-EE "claridad ética". Lo ha hecho porque entiende que "no es posible" mantener "un idilio" y ser "pareja" de EH Bildu, y a la vez asegurar que están "enfrente" de quienes agreden a la policía vasca.

De Andrés ha comentado que el PNV y el PSE-EE "viven un idilio con EH Bildu". "Necesitaban sus votos y lo incorporaron como un partido democrático y progresista. Pero ahí está EH Bildu, que ni rechaza ni condena las agresiones a la Policía en el País Vasco", ha criticado.

Por ello, ha advertido que en Euskadi existe "un problema con la izquierda radical desde hace ya muchos años, que ha causado un tremendo dolor a esta tierra". "Y, cuando el PNV y el PSE-EE se juntan con esa izquierda radical, tenemos dos problemas, y además agravados", ha añadido.

A su juicio, "no es posible ser pareja de EH Bildu y, a la vez, decir que estás enfrente de los que agreden" a la policía vasca. "Por eso, no es creíble la posición del PNV y del PSE-EE, y Euskadi, desde luego, necesita mucha más claridad ética que la que están dando esos partidos en sus pactos con EH Bildu", ha subrayado.

Temas relacionados