• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA ALEGRÍA

1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

El coach Marcos Núñez habla sobre sensaciones contrapuestas

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

La alegría es una de las mejores sensaciones que el ser humano puede experimentar. El coach Marcos Núñez nos habla en esta entrevista para COPE Euskadi acerca de la alegría y la tristeza y nos da, como siempre, las claves que podemos poner en práctica para mejorar personalmente.

Marcos Núñez es experto en crecimiento personal y te puede ayudar con sus libros publicados que han logrado diversos galardones. Búscalo en sus redes sociales. Facebook: Coach Marcos Núñez Instagram: Superar la timidez Web: www.coachmarcosnunez.com

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en el año 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.

En un principio, esta fecha fue conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, aunque hay que decir que hoy en día se celebra universalmente.

El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

¿Cómo definir la alegría?

Expertos en conducta humana sostienen que la alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa, y que surge ante hechos de la vida que producen placer, como por ejemplo: tener éxito en situaciones personales, de estudio o de trabajo. Una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o el abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son unos de los "pequeños" detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestra existencia. La lista puede ser larga, cada cual podría incluir todo aquello que le hace sentir alegría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar