• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN SEBASTIÁN PLAYAS

Las playas de San Sebastián se ponen "guapas" de cara al verano

El Ayuntamiento acondiciona los arenales durante estos días porque "los temporales y las mareas vivas" han producido importantes movimientos de arena.

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Estamos en primavera y San Sebastián comienza a "preparar" sus playas para recibir a los miles de usuarios y usuarias que las van a "abarrotar" durante todo el verano.

El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de San Sebastián ha comenzado esta semana a realizar los trabajos previos de acondicionamiento de los arenales. El Concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha destacado que “los temporales y las mareas vivas de otoño e invierno, han producido importantes movimientos de arena en las playas de la ciudad".

García ha explicado que se había acumulado gran cantidad de arena en la zona de La Concha próxima a las cabinas colectivas, alcanzando al voladizo y añade que estos días "se están llevando a cabo trabajos de nivelación para devolver a las playas la cota habitual, con pendientes suaves que permitan el disfrute pleno de las usuarias y los usuarios”.

Estos trabajos se adelantan así a los que habitualmente se llevan a cabo en mayo, que consisten en "perfilar" las playas de la ciudad de cara a la temporada de verano. Los trabajos, que llevan a cabo los técnicos del servicio de playas una excavadora y otros elementos mecánicos para "nivelar" los arenales, finalizarán esta semana.

Una vez que el "perfilado" esté finalizado en mayo en los tres arenales, la Zurriola, la Concha y Ondarreta, será el momento de comenzar a instalar los postes, toldos, sombrillas, contenedores y papeleras, labor que tendrá lugar en junio, antes de que comience la temporada de playas en San Sebastián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar