• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PROTESTAS TRÁFICO

Cierre intermitente de la AP-8 en Irún por las protestas de los agricultores franceses en Baiona

La frontera en el peaje de la AP-8 en Irun se va a cerrar al tráfico pesado, en sentido Baiona, de forma intermitente por las protestas de los agricultores franceses en la A-6

Cerrada a camiones la frontera en la AP-8 por las protestas de los agricultores franceses en Baiona
Coordinador Digital en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La delegación del Gobierno en Euskadi alerta de un "gran atasco" en la autopista A-63 de acceso a Francia por una protesta de los agricultores franceses a la altura de Baiona.






Comunicación de las autoridades francesas


Según ha explicado la delegación, las autoridades francesas han comunicado que los agricultores galos han bloqueado esta mañana un puente de la autopista A-63 a la altura de Baiona, vía de comunicación imprescindible para acceder desde España a París y a todo el resto del país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Un "gran" atasco


Así, se prevé que a lo largo del día se forme un "gran atasco, con largas colas de camiones y coches atrapados" en la A-63. Desde la delegación del Gobierno en Euskadi han puesto estos hechos en conocimiento de las instituciones vascas competentes en la seguridad y en la gestión de la autopista.


Cierres de la autopista


Así las cosas ll Ertzaintza recomienda a los usuarios que se informen y busquen rutas alternativas, evitando el uso de esta vía.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, a lo largo de la jornada de este martes y, previsiblemente, en las siguientes, se están produciendo afecciones al tráfico en la autopista A-63 debido a reivindicaciones de carácter laboral, lo que ha llevado a que las Autoridades francesas realicen cortes intermitentes en el paso fronterizo de Biriatu.

Por ello, la Ertzaintza recomienda a los usuarios de la AP-8 que busquen rutas alternativas a esta vía para dirigirse a Francia. Además, se ha cerrado el tráfico en frontera en el peaje de la AP-8 en Irun al tráfico pesado en sentido Baiona por las protestas que están realizando los agricultores franceses en la A-63, ante la posibilidad de que pueden generar un "gran atasco".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE