El Athletic busca soluciones a su falta de gol ante un Levante impredecible

Ander Cotorro analiza en Deportes Cope Bilbao las claves del partido, desde el rival hasta las posibles novedades de Valverde en el once inicial

Nico Williams del Athletic Club reacciona durante el partido de La Liga Santander entre el Athletic Club y el Getafe CF en San Mamés el 1 de abril de 2023, en Bilbao, España.
00:00

Ander Cotorro

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura6:24 min escucha

En el programa 'Deportes Cope en Bilbao', el analista Ander Cotorro ha desgranado la actualidad del Athletic Club tras su paso por la Champions League y en la víspera de su visita al Levante. El equipo dejó buenas sensaciones en Praga, pero arrastró uno de sus problemas endémicos de la temporada: la falta de efectividad de cara a portería.

Robert Navarro en el Slavia de Praga - Athletic Club

Robert Navarro en el Slavia de Praga - Athletic Club

Según Cotorro, el partido en Praga fue "uno de los más potables del Athletic en Champions", pero de nuevo se hizo evidente que es "uno de los equipos de la liga que tiene un menor índice de efectividad" a la hora de finalizar jugadas o convertir ataques en gol. A pesar de que Ernesto Valverde modificó la actitud del equipo para ser más agresivo desde el inicio, la falta de acierto y la buena actuación del portero rival impidieron la victoria.

Un rival de piel de camaleón

Con el foco ya puesto en LaLiga, el Athletic visitará el Ciudad de Valencia para medirse a un Levante que el analista considera difícil de descifrar. El equipo de Calero "modifica en función del rival al que se enfrentan", por lo que se espera que intenten maniatar al Athletic para que "no pueda correr todo lo que le gustaría" y tratarán de sortear la presión alta de los de Valverde para evitar robos cerca de su área.

Ante la posibilidad de que el Levante plantee una defensa de cinco, Cotorro señala que el principal problema del Athletic en el juego posicional es la falta de movilidad. "Este año el mayor defecto que tienen es que todo el mundo la pide al pie y poca gente corre al espacio", explica. Esa circunstancia podría ser un factor clave si el Levante consigue plantear un partido con el conjunto rojiblanco construyendo en estático.

Todo el mundo la pide al pie y poca gente corre al espacio"

Ander Cotorro

Comentarista de Tiempo de Juego

Las dudas en la alineación rojiblanca

Para este encuentro, Valverde no podrá contar con los lesionados Íñigo Ruiz de Galarreta ni Oihan Sancet. En el centro del campo, se da por segura la presencia de Jauregizar, quien descansó en Praga. Su acompañante genera más dudas: Alejandro Rego, que jugó los 90 minutos en Champions, aportaría más juego y capacidad de cobertura, mientras que Beñat Prados podría ser una opción si el partido se vuelve más físico y de duelos.

Shelton, el agitador esperado

En la mediapunta, el nombre de Shelton gana fuerza para ocupar el puesto de '10'. Cotorro cree que sus minutos merecen continuidad, ya que ha demostrado ser un revulsivo. "Cuando él participa, como que pasan cosas", apunta el analista, destacando su desparpajo y su capacidad para encontrar oportunidades donde otros no las ven.

Cuando él participa, como que pasan cosas"

Ander Cotorro

Tiempo de Juego

No obstante, Cotorro advierte de que no se debe esperar que la sola presencia de Shelton transforme por completo al equipo, pero su calidad entre líneas sí "te puede dar" ese plus necesario para superar una línea cerrada como la que podría plantear el Levante.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

Publicado el boletín de las 11:00

Boletines COPE
Tracking