El Athletic busca sellar su billete a la Champions en un Tiempo de Juego que te cuenta la jornada 36

El equipo de Valverde visita al Getafe en el Coliseum, donde solo ha perdido una vez en sus diez últimas visitas

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

El Athletic Club visita el Coliseum Alfonso Pérez con la posibilidad de cerrar de forma matemática su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo de Ernesto Valverde llega a Getafe con la presión de asegurar el objetivo más ambicioso de la temporada, pero con un historial reciente que invita al optimismo: los rojiblancos solo han caído en una de sus diez últimas visitas al feudo azulón.

los números en el coliseum

Desde la derrota por 1-0 sufrida el 7 de abril de 2019, con un gol de Ángel Rodríguez, el conjunto bilbaíno ha logrado cuatro victorias y cinco empates en sus desplazamientos al sur de Madrid. Unos registros que convierten al Coliseum en uno de los estadios más favorables para los intereses del Athletic lejos de San Mamés en la última década.

Entre los empates recientes destacan los de las campañas 2021-22 (0-0), 2019-20 (1-1, goles de Mata y Raúl García), 2020-21 (1-1, Ángel y Villalibre), 2017-18 (2-2, Jorge Molina de penalti y Ángel por el Getafe; Iñaki Williams y Raúl García de penalti por el Athletic) y el 2-2 de la pasada temporada, con goles de Aleñá y Munir para los locales, e Iñaki Williams y Raúl García para los visitantes.

victorias del athletic

En cuanto a los triunfos rojiblancos en el Coliseum, se registraron en las temporadas 2013-14 (0-1, Laporte), 2014-15 (1-2, Lafita/San José y Beñat), 2015-16 (0-1, Iñaki Williams) y el más reciente, el 0-2 de la campaña pasada, con un doblete de Iñaki Williams.

En total, los 19 enfrentamientos ligueros entre Getafe y Athletic disputados en territorio madrileño se saldan con un balance de cinco victorias locales, cuatro visitantes y diez empates. El conjunto azulón ha marcado 20 goles, mientras que los bilbaínos han firmado 17.

escenario propicio

Un escenario equilibrado en el global, pero claramente favorable al Athletic en los últimos años. En la jornada 36, con Europa en juego, los de Valverde tienen la oportunidad de ampliar esa racha y dar un golpe casi definitivo en la pelea por la Champions.

Temas relacionados