• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD | OFICIAL

Xabi Prieto vuelve a la Real Sociedad como representante institucional

Xabi Prieto regresa a la Real Sociedad en un nuevo rol institucional, reforzando su legado y compromiso con el club donostiarra.

Audio

Xabi Prieto responde a Marco Antonio Sande la gran frase que ha pasado a la historia del club txuri urdin: «Mi sueño no era ser futbolista, mi sueño era jugar en la Real Sociedad».

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El regreso del emblemático exfutbolista Xabi Prieto a las filas de la Real Sociedad era una noticia esperada en la comunidad txuri urdin. Prieto, quien anunciara su retirada del fútbol profesional el 10 de abril de 2018 tras una carrera brillante, ahora se reintegra a la entidad en una función distinta, pero igualmente relevante. Será la imagen del club ante las instituciones. Asunto, entre otros, que trataremos desde las 15.25 h en Deportes COPE Gipuzkoa con Marco Antonio Sande y Mauri Idiakez.

Con un legado imborrable tras haber disputado 530 encuentros, Prieto se consagró como uno de los jugadores más destacados en la historia de la Real Sociedad, ocupando un lugar destacado como el quinto con más partidos disputados en la historia del equipo donostiarra.




Había otras alternativas

Sin embargo, su retorno plantea una reflexión sobre la política de la institución en relación con sus exjugadores. Fuentes cercanas al club señalan que la Real Sociedad contaba con otras alternativas para desempeñar cargos institucionales, como Luis Arconada, Zamora, López Ufarte, Bixio Gorriz, Aramburu... todos ellos con una trayectoria destacada en el equipo. Sin embargo, habitualmente no se les tiene en cuenta para sumarlos a la plantilla del club en roles institucionales permanentes. Si acaso, el Consejo de Administración mantiene un mayor entendimiento con Luis Arconada, pero al resto se les reserva para participaciones en actos determinados.

Xabi Prieto: "Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador de la Real".

En este contexto, el retorno de Xabi Prieto evidencia una ruptura con esta tendencia, ya que se une a la Real Sociedad en calidad de representante institucional, desempeñando un papel clave en diversas áreas de la entidad. Su dominio del euskera, idioma emblemático en la región vasca y valorado en la identidad del club, también juega a favor de su elección, fortaleciendo así su conexión con la afición y el entorno local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Apoyará a todas las áreas del club

Su rol abarcará el respaldo a todas las áreas del club, incluyendo el área de negocios, donde brindará apoyo a las estrategias de las diferentes unidades de negocio, tales como la internacionalización y las relaciones con los patrocinadores del club. Además, participará activamente en los programas y actividades impulsados desde el ámbito social de la Fundación, así como en la representación institucional del club en su interacción con otras entidades deportivas o institucionales, dependiendo funcionalmente del área de Presidencia.


Xabi Prieto, una de las figuras más destacadas y queridas en la historia de la Real Sociedad, es reconocido como una leyenda del club. Su legado en la institución se traduce en haber disputado un total de 532 partidos oficiales con la camiseta txuri urdin, lo que refleja una dedicación y entrega inquebrantables a lo largo de toda su carrera futbolística.


"Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador de la Real", expresó Prieto en el momento de su despedida como jugador al concluir la temporada 2017-2018, reflejando así su profundo vínculo y amor por la entidad que ahora tiene el honor de contar nuevamente con su presencia, esta vez en una faceta distinta pero igualmente relevante para la historia y el desarrollo del club.


Con la reincorporación de Xabi Prieto, la Real Sociedad fortalece su estructura institucional con la experiencia y el compromiso de uno de sus referentes más destacados, reafirmando así su compromiso con la excelencia y la identidad que caracterizan a la institución donostiarra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar