Sergio Francisco diseña el plan para conquistar El Sadar y romper la racha de siete meses sin ganar fuera

El técnico de la Real Sociedad afronta el derbi contra Osasuna con la ambición de sumar la primera victoria a domicilio de la temporada en un campo muy exigente

AnderUria.PH

Sergio Francisco en la rueda de prensa previa al Osasuna - Real Sociedad

Redacción Deportes COPE Gipuzkoa

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

La Real Sociedad afronta este fin de semana una nueva oportunidad para romper su mala racha lejos de casa, que se extiende ya por siete meses. El entrenador, Sergio Francisco, encara la visita a El Sadar como la ocasión para "cerrar eso de fuera de casa" y demostrar que el equipo puede "ganar en cualquier campo". A pesar de que la victoria se ha resistido, el técnico ha afirmado que han tenido la "sensación de que podemos ganar", recordando las oportunidades en Vigo y Elche.

Un rival formidable en su estadio

El técnico es plenamente consciente del desafío que supone enfrentarse a Osasuna en su feudo. "Nos encontramos a un rival que en casa es muy fuerte, que de cinco partidos ha ganado tres y ha empatado uno", ha analizado Francisco. Ha destacado que el ambiente y "el propio ritmo que va a meter Osasuna" serán factores clave, pero se ha mostrado confiado: "tenemos recursos como para poder plantar cara y pensar que podemos llevarnos la victoria".

Todo el mundo sabe de la exigencia, del partido que nos vamos a encontrar"

Sergio Francisco

Entrenador de la Real Sociedad

El plan de partido ideal para el entrenador es ver "siempre una Real Propositiva", aunque ha admitido que deberán adaptarse a las distintas fases del encuentro. Sergio Francisco ha insistido en que la intensidad de Pamplona no puede ser una sorpresa. "Todo el mundo sabe de la exigencia, del partido que nos vamos a encontrar", ha sentenciado, reconociendo que deberán estar muy concentrados para contrarrestar los centros al área y las segundas jugadas, puntos fuertes del conjunto navarro.

Barrene, Kubo y Oyarzabal, a punto

El parón de selecciones ha traído buenas noticias en forma de recuperaciones. Francisco ha confirmado que Barrene "está perfecto y con muy buena sensación" tras superar sus molestias. Del mismo modo, Take Kubo ha regresado "muy bien" y "con esa chispa" tras sus compromisos internacionales, mientras que Mikel Oyarzabal se encuentra en un "momento muy bueno", algo que el técnico espera que se prolongue en el tiempo por su gran importancia para el equipo.

Me gusta que el equipo crea hasta que pite el árbitro el final"

Sergio Francisco

Entrenador de la Real Sociedad

La buena dinámica del equipo, que ha sumado ocho de los últimos doce puntos, ha supuesto un "plus de confianza". Parte de este éxito reciente se debe a los goles en los minutos finales, un espíritu de lucha que agrada al entrenador. "Me gusta que el equipo crea hasta que pite el árbitro el final", ha comentado. No obstante, ha señalado la importancia de adelantarse en el marcador para "poder llevar el partido donde queremos".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.