• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Ya ha comenzado la cuenta atrás

André Silva anuncia su adiós a la Real Sociedad tras una temporada decepcionante. Además, Sadiq Umar también podría abandonar el club este verano.

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

André Silva, el delantero portugués cedido por el Leipzig hasta final de temporada, ha anunciado su despedida de la Real Sociedad a través de las redes sociales. Silva, que llegó con grandes expectativas, no ha logrado cumplir con su promesa y su rendimiento ha sido catalogado como un fracaso absoluto.


El delantero se expresó así en sus redes sociales:


Real Sociedad: ¡Quiero expresar mi agradecimiento! A pesar de todas las adversidades, ¡siempre hice lo mejor que pude para lograr nuestros objetivos! ¡Fue un honor ser parte de esta familia y disfrutar de un año inolvidable! Muchas gracias por todo! ¡Qué club tan increíble! Hasta pronto.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Temporada para olvidar


André Silva, con la ficha más alta de la plantilla, compartida entre la Real Sociedad y el Leipzig, no ha logrado imponerse como delantero centro titular. Llegó lesionado del club alemán, se recuperó, volvió a caer lesionado, y nunca consiguió rendir al nivel esperado. Anotó solo 3 goles en Liga (Sevilla, Granada y Valencia) y 1 en Copa (Andrax), una cifra muy pobre para un delantero que venía con la vitola de titular. La opción de compra, fijada en 15 millones de euros, nunca fue considerada por el club donostiarra.





Sadiq Umar busca salida


En paralelo, Sadiq Umar, el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad, también podría abandonar el club este verano tras una temporada decepcionante. Su rendimiento ha sido especialmente cuestionado tras su actuación en las semifinales de la Copa del Rey contra el Mallorca.


Según ha podido saber Deportes COPE Gipuzkoa, Sadiq Umar no está atravesando un buen momento a nivel emocional. El delantero está explorando un cambio de asesores para facilitar su salida del equipo. La Real Sociedad desembolsó 20 millones de euros, más 5 en variables, al Almería en 2022 para hacerse con sus servicios y le firmó un contrato por cinco temporadas.


Los compañeros de Relevo han informado sobre una oferta del Getafe para hacerse con los servicios de Sadiq Umar la próxima temporada, señalando que «los azulones son los mejor colocados». Según esta información, la operación sería «una cesión que cada día gana más enteros».




Sadiq Umar ha compartido un mensaje en sus redes sociales, que arroja más luz sobre su estado emocional y sus intenciones de futuro:


Muchas emociones

23/24 Agradecido por los recuerdos agradecidos por participar en él y las lecciones aprendidas

Fútbol, tienes mi corazón.

Cuando una temporada termina, otra espera. ¡Anticipando el futuro con emoción y esperanza!

Gracias a cada persona que me apoyó en este increíble viaje. ¡Tu creencia en mí alimentó mi determinación, el año que viene es mío sin tapón


Este mensaje refleja tanto gratitud como una determinación renovada para la próxima temporada, aunque deja entrever que podría ser en un nuevo destino.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar