• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

GETAFE VS REAL SOCIEDAD

Fútbol de contacto extremo entre Getafe y Real Sociedad

Getafe y Real Sociedad, los equipos con más faltas de La Liga, buscan puntos cruciales para clasificarse a competiciones europeas en un encuentro marcado por la intensidad

Audio

Foto: Real Sociedad

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Este domingo a las 14.00 h en el Coliseum, el Getafe y la Real Sociedad (síguelo en Tiempo de Juego) se verán las caras en un duelo correspondiente a la jornada 32 de La Liga. Ambos conjuntos no solo luchan por objetivos europeos, sino que también encabezan la lista de equipos que más faltas cometen en el campeonato, un aspecto que ha generado críticas tanto de aficionados como de expertos del fútbol.







La Real Sociedad, actualmente en la sexta posición, busca asegurar su lugar en la próxima UEFA Europa League, mientras que el Getafe, aunque más rezagado, aún aspira a alcanzar la zona de clasificación para la UEFA Conference League. Sin embargo, los azulones enfrentan un desafío considerable, ya que se encuentran a ocho puntos de la ansiada plaza y por detrás de equipos como Villarreal, Real Betis y Valencia, con solo siete jornadas restantes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Getafe lidera las faltas


El Getafe lidera la lista de faltas con 527 infracciones, seguido de cerca por la Real Sociedad con 499. Esta táctica de presión intensa en campo contrario ha sido una constante para ambos equipos, aunque con diferentes matices en su ejecución.

Bordalás: «Como le digo a mis jugadores, ¡esto es fútbol, papá!»

Mientras que el Getafe también acumula el mayor número de tarjetas del torneo, con 111 amarillas y 8 rojas, la Real Sociedad muestra una aproximación algo más medida, reflejada en una menor cantidad de amonestaciones.





Críticas al juego de ambos


Tanto Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, como Pepe Bordalás, al frente del Getafe, han sido criticados por el estilo de juego disruptivo de sus equipos. A pesar de las críticas,ambos entrenadores mantienen su filosofía de cortar el ritmo del equipo contrario, lo que sin duda será un factor a observar en el encuentro del domingo.


Imanol Alguacil: «Lo voy a dejar muy claro, somos uno de los equipos más nobles de la Liga»


No te pierdas El Kiosko de la COPE


La discusión sobre esta faceta del juego se extenderá más allá del campo, ya que hoy, a partir de las 15.25 h, se abordará este tema en la tertulia "El Kiosko de la COPE", en Deportes COPE Gipuzkoa. El programa, presentado por Marco Antonio Sande y con la participación de los periodistas Mauri Idiakez, Jessica Figueroa y Marta Gonzalo, promete un análisis profundo de las tácticas y consecuencias de estas estadísticas en el juego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar