• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD LESIONES

Diego Alvarez, excampeón de Liga con la Real: «Gorriz no se lesionó nunca»

En una conversación llena de revelaciones futbolísticas, Diego compartió un detalle sorprendente sobre su compañero: Bixio Gorriz, el defensor que desafió a la fisioterapia.

Bixio a la izquierda, Sande en el centro y Diego a la derecha
Jefe de Deportes en COPE Gipuzkoa

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

De insólita y asombrosa resitencia física podría calificarse la capacidad de Alberto Bixio Gorriz para no haber causado baja en toda su excelssa carrera futbolística. Diego Álvarez, su compañero de batallas en los años gloriosos de la Real, compartió un detalle sorprendente que muestra el desafío del central que más veces vistió la txuri urdin.

Marco Antonio Sande: «A Bixio hay que clonarlo»

Durante una animada charla en el programa El Vestuario de la Cope, de Deportes COPE Gipuzkoa, Diego y Gorriz, dos nombres que resuenan con gloria en la historia del fútbol realtzale, exploraron los misterios detrás de las lesiones que azotan al fútbol moderno. Desde el implacable ritmo de partidos hasta los rigores del viaje, pasando por las condiciones climáticas y la nutrición, ambos atribuyeron el aumento de lesiones a la intensa competencia que caracteriza al juego actual.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego: «No he visto cosa igual, tiene mérito. Creo que es el único que no se ha lesionado en toda su carrera»

Resulta llamativo que, mientras la Real Sociedad se prepara para las semifinales de la Copa del Rey con cinco jugadores fuera por lesiones, el nombre de Bixio Gorriz no se añadiría a la lista. Diego relató con asombro que el emblemático defensor, quien acumuló 599 partidos oficiales con la camiseta del club, nunca se ha visto obligado a retirarse temporalmente por lesiones a lo largo de su impresionante carrera.

Bixio Gorriz: «Yo me presto a que me analicen y si sale de ahí alguna pócima para que notengamo tantas lesiones, pues genial».





Además de reflexionar sobre el estado actual del equipo, Diego y Gorriz elogiaron la dirección de Imanol Alguacil, a quien consideran el entrenador perfecto para la Real Sociedad. A pesar de las adversidades, mantienen viva la esperanza de clasificar para la Champions la próxima temporada, confiando en que otros equipos competirán por los codiciados puestos junto al Real Madrid y el Girona.


La conversación también giró en torno a la figura del capitán Mikel Oyarzabal, con Diego destacando su espíritu de lucha y su habilidad sobresaliente en el terreno de juego.





En resumen, la charla reveló no solo la admirable resistencia de Gorriz frente a las lesiones, sino también la profunda conexión entre los exjugadores y el continuo apoyo hacia su amada Real Sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar