El Bayer Leverkusen piensa en Imanol Alguacil si Xabi Alonso deja el club alemán
La información, avanzada por El Partidazo de COPE, coincide con el anuncio de que Imanol dejará la Real Sociedad en 2025
Imanol Alguacil y Xabi Alonso, dos entrenadores guipuzcoanos muy cotizados
San Sebastián - Publicado el
2 min lectura
El futuro de los banquillos europeos podría tener efecto directo en la Real Sociedad. Según informó El Partidazo de COPE el pasado lunes por la noche, el Bayer Leverkusen valora el nombre de Imanol Alguacil como posible alternativa si Xabi Alonso decide abandonar el conjunto alemán al término de esta temporada. Es más, una fuente informativa ya lo dan por hecho.
Aunque no hay ninguna decisión oficial sobre el futuro de Alonso, su nombre suena con fuerza como posible sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid si el técnico italiano asume la dirección de la selección brasileña tras la Eurocopa.
En ese contexto, el Bayer Leverkusen estudia diferentes perfiles para preparar el próximo curso, e Imanol aparece como una opción viable: joven, con experiencia en competición europea y con una clara identidad de juego. Todo ello poco después de que el oriotarra anunciara su salida de la Real Sociedad al final de esta temporada, una decisión que sorprendió dentro y fuera del club.
¿Coincidencia o vínculo?
Hoy en Deportes COPE Gipuzkoa (15:25h en el 99.8 FM) analizamos si este interés del Leverkusen ha podido influir en el anuncio de Imanol o si, como él mismo ha defendido, se trata de una decisión puramente personal y madura. Lo que está claro, es que los entrenadores guipuzcoanos triunfan en la élite.
El técnico está plenamente centrado en preparar el Derbi Vasco ante el Athletic Club del domingo en Anoeta, un choque clave para asegurar el objetivo europeo por sexto año consecutivo.
En paralelo, la Real ya tiene decidido su relevo: Sergio Francisco, actual entrenador del Sanse, asumirá el banquillo del primer equipo en la 2025/26, reforzando la apuesta del club por el modelo de continuidad desde Zubieta.
Otros temas que tratamos hoy en el programa:
- Actualidad del entrenamiento en Zubieta, pendientes de los jugadores que arrastran molestias físicas.
- La semifinal del Athletic en Europa League: ¿puede condicionar el derbi? ¿Se recuperará Oihan Sancet para el partidazo del domingo?
- Gira veraniega por Japón: partidos confirmados el 21 de julio en Nagasaki y el 25 en Yokohama.
¿cómo escuchar deportes cope gipuzkoa?
Puedes seguir toda la actualidad de la Real Sociedad en Deportes COPE Gipuzkoa, de lunes a viernes, de 15.25 h a 16.00 h, con Marco Antonio Sande y Mauri Idiakez, en el 99.8 FM o en COPE MÁS Gipuzkoa a través de cope.es.