COPE

Remo

Zierbena conquista su primer Campeonato de Euskadi de Traineras

Los galipos se han impuesto con autoridad a Hondarribia y Donostiarra en la regata disputada en aguas de Lekeitio

Audio

A.Arrizabalaga

Deportes COPE BizkaiaBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

El club de remo de Zierbena cuenta desde hoy en sus vitrinas con el título de Campeón de Euskadi de traineras, uno de los pocos que faltaban en su destacado palmarés. La tripulación vizcaína ha sido la mejor de las ocho embarcaciones que se han dado cita en Lekeitio, superando con holgura a Hondarribia y Kaiarriba, que le han acompañado en el podio. Estas tres traineras, junto a Urdaibai, serán las representantes del remo vasco en el Campeonato de España que se celebrará este fin de semana en aguas de Pedreña.

Zierbena ha protagonizado una de las mejores regatas de la temporada. Los de Juan Zunzunegui han remontado los ocho segundos de ventaja tomados por la Donostiarra en el tramo inicial de la segunda tanda y se han plantado en la línea de meta con trece de margen sobre la “Ama Guadalupekoa” de Hondarribia y casi veinte segundos respecto al bote de la capital guipuzcoana. Los galipos han sabido aprovechar la bajada de viento con respecto a la primera tanda para superar también en casi medio minuto el tiempo marcado por Urdaibai.

La regata de hoy poco ha tenido que ver con la disputada hace cinco días, también en Lekeitio, correspondiente a la Liga Eusko Label. La ausencia de cupos en el Campeonato de Euskadi ha permitido a todos los preparadores poner en liza a sus mejores remeros y eso se ha notado en el agua. Especialmente en el caso de los patroneados por un Borja Gómez muy acertado a la hora de aprovechar el oleaje del exigente campo de regatas. Un factor que también ha sido determinante en la resolución del mano a mano que han mantenido Urdaibai y Orio hasta la txanpa final de la tanda inaugural.

Campeonato de España

Ahora, Zierbena tratará de hacerse con el entorchado estatal, que ya logró hace dos temporadas. La edición número 73 del Campeonato de España se celebrará este fin de semana, a doble jornada, en Pedreña. Los ocho clubes participantes se dividirán en dos tandas clasificatorias que se desarrollarán mañana a partir de las 15:30h. Las cuatro mejores traineras remarán el domingo en la tanda de honor, con el objetivo de suceder a Santurtzi en el palmarés.

En el campeonato vasco femenino el triunfo ha sido para las remeras de la Donostiarra, capaces de romper la hegemonía que mantiene Orio en la Liga Euskotren. Las vencedoras han aventajado a las agilutxas en poco más de tres segundos, siendo Arraun Lagunak quien ha completado el podio esta mañana en Lekeitio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE