La Real Sociedad recibe 400 entradas más para la final de Copa pero su elevado precio pone en duda que se agoten

A pocos días de la gran cita en Sevilla, el club donostiarra dispone de un nuevo cupo de localidades para socios que parten desde los 236 euros

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

A medida que se acerca la final de la Copa del Rey, la Real Sociedad ha anunciado que dispone de 400 entradas adicionales para sus socios. Sin embargo, el elevado coste de estas localidades, que parten de los 236 euros, ha generado incertidumbre sobre si se lograrán vender en su totalidad, según se ha analizado en el programa 'Deportes en Herrera en Cope en Euskadi' con Álvaro Rubio.

El que ha querido coger entradas, yo creo que ha tenido tiempo de sobra"

Mauri Idiákez

Una nueva oportunidad para los socios

El periodista Mauri Idiákez ha detallado en los micrófonos de Cope Euskadi que, tras sobrar 87 entradas de la última remesa, el club ha recibido 318 adicionales, sumando un total de 405 localidades disponibles. Idiákez ha confirmado que se trata de las entradas más caras, con precios "de 236 para arriba", lo que podría dificultar su venta completa entre los socios. Si no se agotan, ha apuntado, "habrá que ponerlas en taquilla".

El propio Idiákez se ha mostrado convencido de que la mayor parte de la demanda ya está cubierta, afirmando que "el que ha querido coger entradas, yo creo que ha tenido tiempo de sobra". Esta situación plantea la posibilidad de que aficionados sin carné de socio puedan adquirir localidades a última hora para la gran cita en La Cartuja de Sevilla.

Sensación un poco de de reencontrarme con lo que con lo que llevo haciendo durante durante 10 años"

Yeray Álvarez

El Athletic vuelve al trabajo y el Alavés mira al Bernabéu

Por su parte, el Athletic Club ha regresado a los entrenamientos con la única ausencia de Beñat Prados, que sigue al margen del grupo. En este contexto, el exentrenador Gaizka Garitano ha elogiado a Ernesto Valverde, a quien ha calificado como "el mejor entrenador de la historia del Athletic, para mí sin ninguna duda", y ha expresado su deseo de que tenga una gran despedida.

Una de las noticias más emotivas en el entorno rojiblanco ha sido el regreso de Yeray Álvarez tras diez meses de baja. El central ha compartido su alegría por volver a competir: "Sensación un poco de de reencontrarme con lo que con lo que llevo haciendo durante durante 10 años. Al final han sido diez meses duros de trabajo, de un poco de soledad".

Mientras tanto, el Deportivo Alavés prepara su visita al Bernabéu y el crucial duelo en casa contra el Mallorca, inmerso en una tensa lucha por la permanencia. Como ha señalado el periodista Roberto Arrillaga, la situación en la parte baja de la tabla es muy ajustada, ya que por primera vez en toda la liga los cinco últimos clasificados ganaron en la misma jornada.

Baloncesto y civismo para la final

En el ámbito del baloncesto, el Baskonia se prepara para la última jornada de la Euroliga en Belgrado, mientras que el Bilbao Basket afrontará un doble compromiso contra Manresa en la ACB y el PAOK en las semifinales de la FIBA Europe Cup.

Finalmente, de cara a la final de Copa, en el programa se ha hecho un llamamiento a la concordia y el buen comportamiento, recordando la memoria de Aitor Zabaleta. El mensaje ha sido claro al pedir a las aficiones ser ejemplares, con una recomendación fundamental para evitar incidentes: "no buscarla".

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.