Cara y cruz para el fútbol vasco: el Athletic sonríe mientras Real Sociedad y Alavés lamentan sus derrotas
Solo el conjunto rojiblanco logra la victoria en una jornada adversa para los equipos de Euskadi, con dos dolorosas derrotas para donostiarras y vitorianos
Bilbao - Publicado el
3 min lectura
El fin de semana no ha dejado un buen balance para los equipos vascos en el fútbol profesional, tal y como se ha analizado en el programa 'Deportes en Herrera en Cope en Euskadi' con Álvaro Rubio. El Athletic Club ha sido el único capaz de conseguir una victoria, mientras que la Real Sociedad y el Deportivo Alavés han sufrido sendas derrotas que dejan un sabor amargo.
Victoria balsámica del Athletic
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha logrado una importante victoria en su visita al Levante por 0-2, un resultado que ha provocado la destitución del técnico local, Julián Calero. El entrenador del Athletic ha calificado el partido como fundamental: "Para nosotros, este partido era muy muy muy importante en muchos sentidos, ahora tenemos una semana difícil, muy bonita también". Valverde ha destacado que este triunfo supone "mucho desde el punto de vista de la clasificación y desde el punto de vista de impulso anímico".
Este partido era muy muy muy importante en muchos sentidos"
Entrenador del Athletic
En el capítulo de nombres propios, Nico Williams ha vuelto a ser protagonista con un golazo, aunque no se ha ejercitado con el grupo en el último entrenamiento. El técnico ha explicado la situación del extremo: "La pubalgia es así, va y viene, hay que estar trabajando permanentemente en la prevención". Tampoco han entrenado con normalidad Mikel Vesga, Berenguer, Iñaki Williams y Robert Navarro, mientras que Yuri Berchiche se ha retirado con molestias.
Nico Williams celebra su gol, en el Athletic - Oviedo
Ante una semana exigente con partidos ante Real Madrid, Atlético de Madrid y París Saint-Germain, el guardameta Unai Simón ha señalado la importancia de San Mamés. "Tenemos que hacernos fuertes en casa, sea el rival que sea. Creo que este equipo puede disputar en casa a cualquier rival y así lo queremos demostrar", ha afirmado.
Cruel derrota para la Real Sociedad
La Real Sociedad ha sufrido una dolorosa derrota por 2-3 frente a la UD Las Palmas en Anoeta. El equipo donostiarra ha logrado sobreponerse a un 0-2 en contra, empatando el partido con un gol de Soler y un golazo de falta de Barrenetxea. Sin embargo, un gol de Moleiro en el minuto 95 ha sentenciado el encuentro. A pesar del resultado, el público ha despedido al equipo con una gran ovación por el esfuerzo realizado.
Jodidos por el resultado, pero orgulloso de la actitud que ha tenido el equipo"
Jugador de la Real Sociedad
El técnico, Sergio Francisco, ha reconocido la dureza del golpe, pero ha destacado los aspectos positivos: "Es una derrota muy dura, pero que tiene que hacernos ver que ha habido muchas cosas positivas contra un muy buen rival". Por su parte, el jugador Sergio Gómez se ha mostrado "jodido por el resultado, pero orgulloso de la actitud que ha tenido el equipo".
El Alavés lo intenta sin premio en Barcelona
El Deportivo Alavés ha perdido 3-1 en su visita al Camp Nou a pesar de realizar un buen partido. El equipo vitoriano se ha adelantado en el primer minuto con un gol de Pablo Ibáñez, el primero con la camiseta del club para el jugador. Sin embargo, el FC Barcelona ha logrado remontar el marcador.
El técnico Coudet ha asegurado que vio "un equipo valiente, un equipo que siempre intentó jugar y un equipo inteligente". Pablo Ibáñez, que celebraba su partido número 100 en liga, estaba "contento por ese gol", aunque lamentaba la derrota. El lateral Jony Otto ha hecho autocrítica por una ocasión fallada que pudo cambiar el partido: "Pude estar más acertado. Acabé con una rabia muy grande por eso mismo, siempre estamos con esa sensación de 'y si...' pero tenemos que dar el paso adelante".
pelota
Finalmente, en el espacio dedicado a la pelota, la noticia de la segunda jornada del campeonato de parejas ha sido la sorprendente victoria de Zabala y Martija sobre Pello Etxeberria y Rezusta. Por otro lado, las parejas favoritas, Laso-Albisu y Altuna-Imaz, han comenzado el campeonato con sendas exhibiciones de autoridad, demostrando su condición de claros aspirantes al título.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.