• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS DE ALAVA

Conoce el programa festivo de San Prudencio, más repleto que nunca

Las actividades comienzan el 20 de abril en la Plaza de la Provincia y concluyen el 1 de mayo en honor a la también patrona de Álava, Nuestra Señora de Estíbaliz

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

La programación de las Fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz comenzará el próximo 20 de abril y finalizarán el 1 de mayo con la romería de Estíbaliz.

Este año hay más actividades que nunca, 91, 55 son generales, 22 de la Junta Administrativa de Armentia y 14 de carácter deportivo.

Así, las Fiestas de Álava comenzarán el día 20 de abril sábado con los concursos gastronómicos, muestra de cuadrillas y Fanfarre Eguna. Seguirá el 24 con el pregón anunciador de la mano de la actriz de Murgia Teresa Ibáñez Axpe que rendirá homenaje al teatro.

El 26 continuará con un tributo a Fito&Fitipaldis y el 27 tendrán lugra en la Plaza de la Provincia la tradicional retreta y tamborrada.

La fiesta se traslada el 28 a las campas de Armentia, que acogerán la misa en honor a San Prudencio a las 11 de la mañana presididda por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

El 30 está previsto el concierto de “Noites de Rock y Meigas” en la Plaza de la Provincia.


Feria de los desagravios

El 1 de mayo la romería de Nuestra Señora de Estibaliz traslada la agenda al santuario en honor a la patrona de Álava. Además de la misa que se oficiará a las 11 de la mañana , habrá puestos, talleres, concurso de pintura, campeonato de aurresku y baile suelto y herri Kirolak.

También se celebrará la 5ª feria medieval de los desagravios, para recordar la que ya desde el siglo XII tenía lugar para que ese día los alaveses resolvieran sus disputas..

Según la diputada de Cultura de Álava, Ana del Val, “un año más en el que no sólo celebramos la fiesta en sí misma, sino todo lo que significa de alegría, baile, amistad, compañía, comidas, música, tradición, espiritualidad, sentimiento”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha añadido que la programación “contiene mucha tradición, pero también mucha actividad paralela con propuestas nuevas, en ese difícil equilibrio por modernizar la tradición, para que las fiestas sean intergeneracionales y conecten con todos los públicos, como mejor mecanismo para que pervivan en el tiempo”.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar