Nuevos cortes de tráfico en Pamplona: "Hay que salir antes de casa"
Uno de los principales accesos a Pamplona está afectado por obras

FOTO: Ayuntamiento de Pamplona
Pamplona - Publicado el
2 min lectura10:59 min escucha
Son varias las zonas de Pamplona que están en obras: Pío XII, Iturrama o la cuesta de Beloso. Desde esta semana, hay más: las obras del nuevo corredor sostenible que se está construyendo entre Pamplona y Cizur Menor, que se prevé duren tres meses.
Unas obras que obligan a desviar a los coches desde la jardinería Zizurbide hasta el colegio Mayor Santa Clara.
La construcción del nuevo vial está provocando retenciones importantes sobre todo por las mañana. Y es que el tráfico se desvía hacia la avenida Aróstegui que, de por sí, es una vía con densidad de vehículos porque es uno de los accesos principales a la capital navarra.
Según el Gobierno de Navarra, el nuevo carril bici es una infraestructura clave para la movilidad sostenible en la Comarca de Pamplona, que cuenta con una inversión de 1.720.197 euros y un plazo de ejecución de 26 semanas.
CARRILES CORTADOS EN BELOSO
Este miércoles comienzan las labores de asfaltado de los dos carriles de la cuesta de Beloso, en sentido centro de ciudad. Hasta el viernes, los dos carriles actuales en sentido Burlada se convertirán en bidireccionales, es decir, un carril se destinará a la circulación de subida al centro de la ciudad y el otro será de bajada hacia Burlada.
El portavoz de Policía Municipal de Pamplona, Fernando Domeño, aconseja "salir antes de casa y tomar otras alternativas, que las hay".
Recomiendan a la ciudadanía rutas alternativas a la cuesta de Beloso, y también a la cuesta de Labrit, para no saturar ambas vías de acceso a la ciudad. Se recomienda apostar por recorridos por Txantrea y Orvina (calles San Cristóbal y Privilegio de la Unión), por Rochapea (río Arga o avenida de Gipuzkoa, Oblatas, Biurdana y cuesta de La Reina) o por San Juan (avenida de Navarra y Monasterio de la Oliva). Para salir de la ciudad se puede ir por la calle Valle de Egüés hacia la carretera de Sarriguren.
El viernes se prevé que se reabran ya los cuatro carriles definitivos, dos de subida y dos de bajada, tras las obras del itinerario peatonal y ciclista, obras que continuarán, pero sin afecciones al tráfico.



