Mariló Montero se corona en MasterChef y revela su gran secreto: "Era una negacionista de la cocina"

¿Lanzara el cohete de fiestas de Estella? La presentadora de Estella repasa su inesperado triunfo, su nula experiencia y el emotivo destino que ha dado al premio económico de 75.000 euros.

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

La presentadora Mariló Montero se ha proclamado ganadora de MasterChef Celebrity. En una entrevista en COPE Navarra, la estellesa ha repasado su sorprendente victoria, confesando la que era su relación con el mundo de los fogones hasta ahora. Montero partía como una de las aspirantes con menos conocimientos culinarios, pero su tenacidad y evolución la han llevado a lo más alto del popular concurso de televisión.

De 'negacionista' a chef

Durante su intervención, Mariló Montero ha reconocido sin tapujos su punto de partida. "No, no, dilo sin ningún rubor, era la concursante con 0 experiencia, no con menos experiencia, con 0 experiencia", ha afirmado. La presentadora ha explicado que durante años fue "una negacionista de la cocina", una disciplina que asociaba "con la esclavitud y el desagradecimiento por parte de todas las familiares que llegan a casa, comen, devoran lo que ha hecho, quien sea, normalmente las madres, y se van".

Era la concursante con cero experiencia, no con menos experiencia, con cero experiencia"

Mariló Montero

Mariló Montero gana 'MasterChef Celebrity'

Sin embargo, su paso por el programa ha transformado esa percepción. "He aprendido a que hay una forma de amar, que es a través del cocinado", ha señalado. Ahora, asegura estar cocinando más, aunque subraya que para ello "hace falta tener tiempo para hacer una compra y para hacerlo sabroso". Montero sigue el consejo que le dieron los chefs del programa: "Disfruta de la cocina sencilla, de la normal, que ya de por sí puede ser muy brillante".

Un premio con destino a la memoria de su madre

Uno de los aspectos más emotivos de su victoria es el destino del premio. Montero ha donado los 75.000 euros del galardón, más otros 8.000 euros acumulados durante el concurso, a Fundela, la fundación para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un gesto con una profunda carga personal: "Se lo voy a dedicar evidentemente a mi madre, que se murió la pobre con 62 años por la esclerosis lateral amiotrófica, y es el personaje evidentemente que que centra mi vida y mis emociones".

Mantener la victoria en secreto hasta la emisión de la final, grabada en julio, fue todo un reto. "No se puede decir, y no dije ni a mi hermana absolutamente nada, a nadie", ha revelado Montero. Ni siquiera su hermano Salvador, que participó en una de las pruebas, supo el resultado. "Solamente mis hijos evidentemente y sus parejas que fueron testigos de la final", ha aclarado.

El cohete de Estella en el horizonte

La victoria de Mariló Montero ha sido recibida con un "orgullo" especial en su tierra, Estella. Durante la entrevista en COPE, los locutores han lanzado una campaña para que sea la encargada de lanzar el cohete en las próximas fiestas de la localidad. Una propuesta que la presentadora ha acogido con entusiasmo y un claro mensaje a la alcaldesa.

Venga, pues viva la candidatura y venga, pues que la alcaldesa se anime y ahí estaré disparando el cohete"

Mariló Montero

Su vínculo con Navarra estuvo presente en el concurso, donde desde el primer día aparecieron "productos de la tierra navarra", como los espárragos. A la espera de saber si protagonizará o no las fiestas, Montero aún no ha decidido dónde colocará el trofeo de ganadora, que de momento descansa sobre su piano. "Brilla precioso en cualquier sitio que lo coloques", ha concluido.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.