Javier Esparza (UPN) reacciona tras las declaraciones de Chivite: "Yo sí sé dónde trabajan las parejas de mis compañeros, y más si son amigos"

Javier Esparza ha afirmado que "Chivite no puede seguir de presidenta ni un minuto más"

Eduardo Sanz Nieto

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, en Legislativo foral durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad.EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS14/11/2024

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javier Esparza, de Unión del Pueblo Navarro, ha manifestado lo siguiente: "Desde luego para UPN, Chivite está contaminada. Contaminada por Cerdán y por Alzórriz. Contaminada por una adjudicación inexplicable. Contaminada por Servinabar. Contaminada porque las dos personas más poderosas dentro del Partido Socialista de Navarra han caído. Han caído sus dos pilares".

Sobre las afirmaciones de María Chivite de que no conocía que la pareja de Alzórriz había trabajado cuatro años en la empresa de Cerdán, Servinabar, Esparza ha sido contundente: "Yo sí sé dónde trabajan las parejas de mis compañeros, y más si son amigos". Además, ha añadido lo siguiente: "Es imposible que tú no sepas dónde trabaja la pareja de un compañero tuyo, de un amigo tuyo personal y profesional, una persona con la que compartes muchas horas a lo largo de mucho tiempo, a lo largo de muchos años".

Esparza ha valorado y vinculado el acuerdo de gobierno y los presupuestos ya que "están manchados por una sombra de corrupción absoluta, porque finalmente los presupuestos de todos los navarros van a servir para financiar, para pagar unas obras que tienen un halo de sospecha enorme, para pagar las obras que se le han adjudicado al señor Cerdán". 

Están manchados por una sombra de corrupción absoluta

Javier Esparza

Sobre el Gobierno de Navarra y los presupuestos

Javier ha señalado la Comunidad Foral "necesita un Gobierno que no tenga sombra de corrupción. Navarra necesita un Gobierno que no genere ninguna duda, ninguna sospecha. Es así de sencillo".  Para finalizar, ha indicado lo siguiente: "Lo entiende absolutamente todo el mundo y nos parece que María Chivite sigue empeñada en aferrarse a ese sillón".

LA REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR NAVARRO: "DEBE DIMITIR"

Javier García, presidente del Partido Popular en Navarra, ha manifestado que "estamos cargados aún de más razones, ya no sólo para pedir explicaciones, para pedir responsabilidades políticas, sino para volver a pedir dimisiones". 

García, desde el PPN, ha añadido que "la señora Chivite debe de dimitir. Ya lo que conocíamos la semana pasada era suficiente para asumir responsabilidades y convocar de manera inmediata a la auditoría que deben hacer a este caso, a esta gestión, los ciudadanos navarros"