Investigan un hurto de 350 euros en un salón de juego de Tudela y descubren otro robo gracias a unas tarjetas de crédito

Un hombre es investigado por la sustracción de dinero en un salón de juegos y en el registro se le encuentran tarjetas que habían sido denunciadas como robadas

Salón de juego

Canva

Salón de juego

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

La Policía Local de Tudela ha investigado este lunes a un hombre por un presunto delito leve de hurto de 350 euros en un salón de juegos de la ciudad. Aunque los agentes no han localizado el dinero sustraído durante el registro del sospechoso, la intervención ha destapado un segundo ilícito, ya que portaba tarjetas de crédito a nombre de terceras personas que habían sido denunciadas como robadas el día anterior.

Un segundo delito al descubierto

Los hechos se han desencadenado sobre las 16:00 horas, cuando una mujer ha alertado a la policía de un posible hurto en un salón de juegos, indicando que le habían sustraído un sobre con 350 euros. Los agentes han procedido al registro del sospechoso y, aunque no han encontrado el sobre, sí han localizado varias tarjetas de crédito que no le pertenecían. Tras retirarlas, la Policía Local ha podido contactar con sus legítimos propietarios, quienes han confirmado que se las habían hurtado el día anterior e interpuesto la correspondiente denuncia. Las tarjetas ya han sido devueltas y se ha informado al cuerpo policial encargado de la investigación.

Dispositivo real y otras actuaciones

La jornada del lunes en Tudela también ha estado marcada por la visita de la Reina Letizia al Festival Ópera Prima. La Policía Local ha establecido por la mañana un dispositivo de seguridad y cortes de tráfico en las inmediaciones del cine Moncayo, que ha transcurrido sin ninguna incidencia hasta su finalización a las 15:30 horas.

Además, se ha realizado una comparecencia por un delito leve de hurto en un supermercado del polígono La Barrena, donde un varón de 38 años había sustraído un producto por valor de 2,50 euros. Los agentes también han mediado en dos conflictos con clientes: uno en una cerrajería de la zona centro y otro en un taller de vehículos por un desacuerdo con el importe de una reparación, informando a los implicados de los pasos a seguir para reclamar.

Asistencia en el ámbito doméstico

En el ámbito familiar, la Policía Local ha tenido que mediar a las 22:00 horas en una disputa entre una mujer de 37 años y su hija de 17 por la "difícil convivencia" entre ambas. La situación ha derivado en que la menor y su padre, que ha acudido posteriormente, decidieran abandonar el domicilio para evitar mayores problemas.

Finalmente, de madrugada, a la 1:30 horas, se ha gestionado la asistencia sanitaria para un joven de 25 años que, según ha alertado su madre, sufría "fuertes paranoias" debido a un cambio de medicación. Una ambulancia medicalizada lo ha trasladado al hospital Reina Sofía para recibir la atención necesaria.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 26 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking