Investigan a dos limpiadores por robar más de 3.000 euros de un banco en Estella

La pareja, personal de sustitución durante el verano, fue grabada por las cámaras de seguridad mientras sustraía el dinero de la caja fuerte

Euros y dólares
00:00
Noticia de una detención de Guardia Civil de Navarra

Noticia de una detención de Guardia Civil de Navarra

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura3:44 min escucha

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a un hombre de 40 años y una mujer de 33 por un presunto delito de hurto en una entidad bancaria de Estella. Los investigados trabajaban como personal de limpieza sustituto durante el período vacacional de verano en la sucursal.

Según ha explicado Jesús, portavoz de la Guardia Civil en Navarra, la pareja aprovechó su acceso a la oficina para sustraer de la caja fuerte más de 2.000 euros y 1.400 dólares en efectivo. La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la propia entidad bancaria.

El análisis de las imágenes de seguridad del interior de la sucursal fue clave para la investigación. En ellas "se les pudo ver accediendo a la caja fuerte, manipulando bolsas con dinero", ha detallado el portavoz. Con estas pruebas, se procedió a su localización y las diligencias han sido remitidas al juzgado de Estella.

Guardia Civil

Guardia Civil

Guardia Civil

Recomendaciones para evitar incendios en invierno

Aprovechando la intervención, y ante la bajada de las temperaturas, el portavoz de la Guardia Civil ha ofrecido una serie de consejos para evitar incendios domésticos asociados al uso de chimeneas y estufas, incidencias en las que a menudo colaboran con los bomberos. "Nos toca muchas veces desalojar domicilios y luego instruir diligencias", ha señalado.

La recomendación principal es realizar una revisión previa de las instalaciones antes del primer encendido. Jesús ha advertido que "el hollín acumulado en los conductos puede provocar incendios dentro de la propia chimenea" que pueden extenderse al resto de la vivienda, por lo que ha insistido en la importancia de un mantenimiento preventivo.

Recomendamos un mantenimiento preventivo antes del inicio del encendido"

Además, es crucial alejar productos inflamables como ropa, cortinas u otros elementos de las fuentes de calor. También se aconseja no dejar estufas encendidas sin supervisión o al irse a dormir y comprobar siempre que haya una buena ventilación en la estancia.

Una revisión a tiempo, un uso responsable y una buena prevención pueden evitar muchas desgracias"

El portavoz ha concluido recordando que la prevención es fundamental. "Una revisión a tiempo, un uso responsable y una buena prevención pueden evitar muchas desgracias con ese pequeño gesto", ha subrayado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking