COPE

OSASUNA

Un visualizador de planos permite ubicar en Pamplona el campo de San Juan de Osasuna

Eduardo Trincado tras ver que un córner del campo de San Juan queda en la zona verde propone levantar algún tipo de recuerdo

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2021

El Gobierno de Navarra ha desarrollado un visualizado web que permite comparar mapas de la Comunidad Foral. Eduardo Trincado aprovechó la aplicación para ubicar y descubrir que una de las esquina del viejo campo de San Juan de Osasuna "queda en la zona verde" y propone levantar un banderín de córner para poder recodar la historia de un club centenario muy arraigado en Pamplona y Navarra.

Para ello propone tanto al club rojillo como al Ayuntamiento de Pamplona que se planteen realizar alguna acción similar a la que muestra la imagen. La propuesta ya está encima de la mesa y muchos rojillos se han ilusionado con ello. ¿Se logrará hacer algo?



El otro día se conoció la noticia de que la aplicación 'ComparaMapas', es un visualizador web que permite contrastar simultáneamente dos mapas diferentes, accediendo al archivo histórico de ortofotografías de toda Navarra desde hace casi un siglo.

El Gobierno de Navarra lanza un comparador de mapas con acceso al archivo de fotografías aéreas desde el primer vuelo completo a Navarra realizado en 1927

Se trata de una herramienta que sintetiza en una sola imagen el desarrollo histórico y territorial de cualquier localización de Navarra. Valga como ejemplo una imagen del concejo de Rada, donde el vuelo realizado en 1957 muestra los primeros trabajos de urbanización de las calles de esta localidad de colonización construida con el desarrollo del canal de las Bardenas y la imagen de 2020 muestra la expansión del pueblo, que en la actualidad cuenta con más de 600 habitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Incluso en Twitter se ha abierto el debate hasta el punto de que @mikelmontoya propone que "si no lo hacen habra que tener iniciativa propia, un poco de pintura, un banderín y una placa". Ante la noticia @josemiguelbienz responde con humor que "Desde mi casa casi puedo rematar de cabeza!!!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE