COPE

OSASUNA

El Sadar vuelve a ser talismán para las rojillas

Ambientazo con casi 9.000 personas para dar un paso de gigante para luchar por el ascenso

Osasuna femenino

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Las jugadores de Kakun Mainz logran un triunfo clave y se colocan líderes.

CRÓNICA DE OSASUNA





C. D. Fundación Osasuna Femenino: Maitane, Fresneda, Josune (Herrero, min. 88), Celia (Leyre, min. 88), Lorena (Miriam, min. 79), Iara, Patri Zugasti (María González, min. 79)), Mar Torras, Vilariño (María Blanco, min. 92), Aitana y Saioa.

R. C. D. Espanyol Femeni: Paula Myllyoja, Nayadet López, Cristina Baudet, Tamilia Khimych, Sara Extremera (Laia Trancoso, min. 59), Carolina Marín, Clara de Clemente (Ariadna Sánchez, min. 59), Julia Guerra (Maya, min. 73), Daniela Caracas (Adriana Martín, min. 73) y Nora Fernández (Judit Pablos, min. 65).

Árbitro : Gaizka Legarra Gorgoñon, que mostró amarilla a Patri Zugasti, Carmen Fresneda, Vilariño y Nayadet.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0 (min. 45): Patri Zugasti. 2-0 (min. 90 + 4): Miriam.

Incidencias: 8.851 espectadores en El Sadar, en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Reto Iberdrola.

Partido muy completo de Osasuna Femenino de principio a fin. La zaga rojilla se mantuvo muy seria en todo momento y no permitió que el Espanyol se acercara con peligro. Las navarras marcaron al final de las dos partes para llevarse tres puntos de oro.

Primeros minutos de juego en los que los equipos estaban tanteando el terreno de juego y el rival. Las primeras llegadas fueron del lado del Espanyol, aunque no conllevaron mucho peligro. Maitane estaba atenta para atajar un remate de la delantera del equipo catalán dentro del área. Las rojillas fueron acumulando más balón y con él alguna ocasión para meter el miedo en el cuerpo de las visitantes.

Iara no conseguía llegar bien a dos pases de Lorena y Vilariño dentro del área gracias a una zaga catalana muy atenta. Iara si iba a conseguir llegar a un buen centro de Mar Torras, pero el cabezazo le salía centrado y lo atajaba la portera rival sin muchos problemas. La primera mitad iba a terminar sin mucho más que decir cuando llegó el gran gol de Patri Zugasti. La delantra, que había pasado ya la mitad del campo vio a la portera rival adelantada y aprovechó para inventarse un gran disparo que se coló al fondo de la red. Así, Osasuna Femenino se iba al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte tuvieron muy claro el papel de estar bien ordenadas atrás ante un rival que se iba a venir arriba con el marcador en contra. El Espanyol lo intentaba, pero se topaba siempre con el muro navarro. Las locales no renunciaron a la posibilidad de ampliar el marcador y tuvieron varias ocasiones para marcar. Patri Zugasti lanzaba una buena falta directa que no conseguía atrapar Montserrat, portera rival, el balón se quedaba en el área pequeña, pero Mar Torras llegaba demasiado forzada como para rematar bien.

Esta era la ocasión más clara de una segunda parte sin mucho peligro, gracias al gran trabajo de todo el equipo de Osasuna Femenino. Al final el Espanyol apretó, pero amasó más posesión que ocasiones. En el 94 Miriam aprovechaba que Pitido final y nueva victoria de las rojillas que empatan en lo más alto con el Levante Las Planas con 56 puntos. Gran ambiente en El Sadar, donde la afición animó todo el partido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar