• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey entrega la Medalla de Oro de la CEN a Manuel Torres

El Rey entrega la Medalla de Oro de la CEN a Manuel Torres

FOTO NAVARRA.ES

COPE Navarra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:45

Muy emocionado el presidente y fundador del Grupo MTorres, Manuel Torres, ha recibido la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra. Una medalla que se concede en ocasiones muy excepcionales. 

En el acto, al que ha acudido el rey Felipe VI; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, entre otros, Torres ha dicho que su sueño es que la Comunidad Foral "lidere la lucha contra el cambio climático".

La entrega de la Medalla ha sido presidida por el Rey, que ha sido ovacionado a su entrada al auditorio con un prolongado aplauso de los asistentes. En su discurso, Felipe VI ha puesto en valor la trayectoria de Manuel Torres, quien, según ha dicho, "ha podido impulsar sus talentos avanzando con paso firme hacia el éxito empresarial, con una reconocida capacidad de mirar hacia el futuro".

En este sentido, ha remarcado que MTorres es hoy "una de las empresas más innovadoras de España, un verdadero tesoro no sólo por el empleo que genera o la riqueza que crea, sino por su capacidad para llevar los desarrollos más punteros a las empresas".

Por su parte, el fundador del Grupo MTorres se ha mostrado "especialmente feliz" por la presencia del Rey "de nuevo" en Navarra para la entrega del reconocimiento y ha expresado su agradecimiento a la CEN por esta distinción, así como a su mujer y sus hijos por tener "un padre volcado en su pasión". "Gracias de todo corazón por este reconocimiento, no sólo a la Medalla de Oro sino a todo el camino que ha supuesto llegar hasta ella", ha manifestado.

En su discurso, que ha interrumpido por la emoción en algunos momentos, Torres ha destacado que su sueño es que Navarra "lidere la lucha contra el cambio climático" y ha asegurado que "es la única región europea capaz de liderar este cambio si suma capacidades y tecnología".

En cuanto a su trayectoria, el fundador del Grupo MTorres ha resaltado que su "libertad para crear y emprender era mucho más fuerte que la cobardía del miedo", en referencia a los años de extorsión y asesinatos de ETA, y ha destacado que decidió "emprender la aventura empresarial para desarrollar" su creatividad.

"Tuvimos problemas con amenazas de ETA y toda la familia decidimos arriesgar y no ceder ante el chantaje. Esta actitud fue muy positiva para mí porque incluso me fortaleció", ha remarcado.

Por otro lado, Manuel Torres ha puesto en valor que "la sociedad es el lugar en el que la libertad y la dignidad del hombre" están "por encima de todas las consideraciones" y, por ello, ha resaltado que "dejar mejor personas en este mundo es otra de las tareas del individuo".

NAVARRA, "COMUNIDAD CON IMPORTANTES REFERENTES EMPRESARIALES"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rey Felipe VI ha ensalzado el "nivel muy alto de formación académica y técnica" de Navarra que, según ha destacado, cuenta con "una economía dinámica, abierta y competitiva, cuyo crecimiento está protagonizado por el sector servicios y el industrial y donde existen importantes referentes empresariales en muy diversos ámbitos".

"Por eso, no es extraño que, a pesar de las incertidumbres que pueden detectarse en materia económica, las previsiones muestren a Navarra como una de las comunidades que podrá presentar mayores tasas de crecimiento durante los próximos años", ha resaltado.

"CORRESPONSABLES DEL FUTURO"

También la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dedicado parte de su discurso a ensalzar la labor de Manuel Torres y ha asegurado que su empresa es "un ejemplo de entorno en el que se innova, se genera riqueza, valor añadido, se emprende, relacionada con tantas regiones y países, pero siempre con una mirada social".

Además, la jefa del Ejecutivo foral ha abogado por una Navarra como "región innovadora, que apuesta por la tecnología, la sostenibilidad, el desarrollo respetuoso con el entorno y la solidaridad, en el marco de una convivencia plural". Y ha resaltado que "esa es la Navarra que este gobierno quiere".

Por su parte, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, ha destacado que "el empresario no es un zorro al que hay que batir sino un caballo que tira permanentemente del carro, con esfuerzo".

Ha defendido el diálogo social para "contribuir entre todos a mejorar la sociedad" y ha destacado que la patronal tiene "una importante tarea en acompañar a la parte empresarial en el necesario proceso de transformación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar