• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatadas dos crías de aguilucho de un campo de cereal

Se trata de dos crías y que por su fisonomía tenían pocos días de vida

Vídeo

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Rescatadas dos crías de aguilucho cenizo (Circus Pygargus) en el paraje “La Sierra”, concretamente en una zona agrícola de Pueyo (Navarra) en la que se estaba realizando labores de cosecha de cereal.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) la Guardia Civil de Navarra que realizaban su servicio ordinario por las zonas agrícolas de la Merindad de Olite, recibieron aviso de la Central Operativa de Servicio (COS), que les encomendó el recate de dos animales rapaces aparecidos en un campo de cereales. Mientras cosechaban el maquinista vio a los dos polluelos en medio del trigal, llamó al 062 poniendo en conocimiento la aparición de los animales.

Los agentes del SEPRONA se aproximaron a los animales pudiendo comprobar que se trataba de dos crías y que por su fisonomía tenían pocos días de vida, y dado que en el lugar que se encontraban una vez realizada la cosecha de cereales quedaron expuestos a diversos peligros, motivo por lo que fueron rescatadas.

Los agentes de la Guardia Civil hicieron entrega de las dos crías de aguilucho Cenizo (Circus Pygargus) al Servicio de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, las cuales fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo