• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Paula Badosa ilusiona en Roland Garros al igual que hizo en Pamplona

La tenista mostró un gran potencial en el Campeonato de España Junior disputado en Pamplona en 2013

Paula Badosa Pamplona

Paula Badosa de Pamplona a Roland GarrosFoto: twitter Paula Badosa

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Roland Garros es en la actualidad sinónimo de Rafa Nadal. El balear sigue en competición y es el favorito para ganar el cuadro masculino. Pero el protagonismo se lo está llevando la explosión de Paula Badosa. La tenista ha logrado clasificarse para cuartos de final generando una gran ilusión en el tenis español. Su próxima rival es la eslovaca Tamara Zidanšek.

Años atrás, al igual que hicieran otros grandes tenistas nacionales como Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Carlos Moyá o Manolo Santana entre otros muchos, Badosa compitió en el Club Tenis Pamplona. Un vínculo que el público navarro no olvida. En aquella ocasión, corría el 2013, Paula logró proclamarse campeona de España junior. Un éxito que mostraba su potencial, pero que ha logrado explotarlo en este 2021 en Roland Garros.





Paula está siendo la revelación del torneo y una ilusión para todos los amantes del tenis nacional. En aquel 2013 se coronó junto a Pedro Martínez Portero, el tenista ha caído en segunda ronda con todo un Tsitsipas, pero está logrando hacerse camino en dobles junto a Pablo Andujar (también jugó en el Club Tenis Pamplona), están en cuartos de final.

TENISTAS EN PAMPLONA - Relación de jugadores que han jugado en el Club Tenis Pamplona. Desde Santana hasta Paula Badosa.

Paula es profesional desde 2013, año en el que visitó Pamplona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así fue la crónica del torneo en la web de la Real Federación Española de Tenis:

Pedro Martínez Portero hace historia al proclamarse también campeón júnior junto a Paula Badosa.

El valenciano Pedro Martinez Portero y la gerundense Paula Badosa se han proclamado Campeones de España Júnior en la 71ª edición del Campeonato celebrado esta semana en las instalaciones del Club de Tenis Pamplona, donde han superado en sus respectivas finales al también valenciano Carlos Taberner y la leonesa Silvia Fuentes. Esta semana se deciden los títulos alevines en las pistas del Sport Club de Alicante.

Pedro Martinez se ha convertido en el primer jugador en la historia que se proclama el mismo año Campeón de España Júnior y Cadete en categoría masculina, tras conquistar la semana pasada el título sub’16 en Gandía. El valenciano superaba en la final sub’18 a su paisano Carlos Taberner por 3-6, 6-4 y 6-1.

En la final femenina, la Campeona de España Cadete del pasado año Paula Badosa superó con comodidad a la jugadora revelación del campeonato, Silvia Fuentes, por 6-2 y 6-1. La catalana venía de disputar esta temporada su primera final en el circuito mundial júnior en Benicarló, además de alcanzar las semifinales del torneo ITF?de Monzón.

Badosa tuvo que superar en las semifinales a la Campeona de España Cadete la semana pasada en Gandía, la cántabra de origen moldavo, Cristina Bucsa, por 6-2 y 6-4, mientras que Silvia Fuentes vencía a la cordobesa Mª José Luque por 6-2, 3-6 y 6-3. La leonesa había eliminado en octavos a la primera favorita del campeonato, la gerundense Ariadna Martí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE