• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Paco González en Tiempo de Juego afirma que "Osasuna iba con todo para adelante"

Elogios del director de Tiempo de Juego a la valentía del equipo de Jagoba Arrasate en el triunfo de Osasuna en Villarreal

Audio

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:33

El tanto de Lucas Torró frente al Villarreal generó múltiples elogios en Tiempo de Juego por la "valentía" de Osasuna.

Paco González: "Ni un equipo grande junta tantos al ataque como ha juntado Osasuna en estas jugadas"

Los hombres de Jagoba Arrasate lograron generar una jugada con clara superioridad en ataque. Paco González, director de Tiempo de Juego afirmaba que "esto habla de lo valiente que es Osasuna" ya que los rojillos "estaban seis contra cinco" en esa contra y apuntaba que los rojillos "iban con todo". Poli Rincón se anotó el tanto de que "lo había dicho hace 10 minutos" y señalaba que "cada vez que ha salido Osasuna ha salido y ha rematado en el área con muchos hombres".

Paco sentenciaba diciendo que "Ni un equipo grande junta tantos al ataque como ha juntado Osasuna en estas jugadas"

Crónica del triunfo en la web de Osasuna

Apoteósico triunfo en La Cerámica (1-2)

Un gol del Chimy Ávila en el tramo final del encuentro da la cuarta victoria a domicilio al equipo navarro

Osasuna vive el momento, fiel a las palabras que el día anterior dedicó Juan Carlos Unzué a la plantilla rojilla en el entrenamiento del equipo. Una nueva victoria, esta vez en La Cerámica, que consolida a Osasuna en la zona alta de la tabla tras tres triunfos consecutivos en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander. Esta tarde, de nuevo, con una gran primera mitad, una segunda parte plena de sufrimiento y un final de partido apoteósico en el que el gol de Chimy Ávila dio los tres puntos al cuadro rojillo. El comandante está de vuelta.

El conjunto rojillo cuajó una primera parte casi perfecta, dando así continuidad a la buena versión que ha mostrado hasta la fecha lejos de El Sadar, donde suma la mayor parte de sus puntos. Los navarros lograron aplacar la salida intensa del Villarreal, que amenazó pronto la portería de S. Herrera con un disparo de Parejo en los primeros dos minutos del encuentro. Sin embargo, los rojillos lograron frenar bien al submarino y, a partir de ahí, castigar sus errores y salir con velocidad en busca de la portería de Rulli.

Kike G. avisó ya a los 13 minutos con una acción en la que intentó quedarse solo ante Rulli pero Mandi anduvo listo para lanzarse al suelo y abortar la acción rojilla. El orden de Osasuna maniató a los de Unai Emery en esta primera mitad, mientras los rojillos fueron cada vez ganando más metros. Así llegó el gol que abrió el marcador. Nacho Vidal sirvió un buen centro desde la derecha, Manu García tocó el balón en el área para servir a Torró, que empaló con la derecha en el aire para batir a Rulli y poner el 0-1.

El Villarreal acusó el golpe y Osasuna vivió sus mejores minutos encadenando acciones de peligro que bien merecieron mayor premio. En el 35 llegó una doble ocasión para los rojillos con un doble remate, el segundo de Juan Cruz, que golpeó en un defensa pero que enfilaba puerta con mucho peligro. En el 41 fue Rubén García el que, en el área pequeña, no consiguió contactar con el balón. El Villarreal, por su parte, despidió la primera parte con un disparo de Alberto M. desde fuera del área que se marchó cerca del palo de la portería de S. Herrera.

Unai Emery movió el banquillo tras el descanso buscando la reacción de su equipo en el segundo periodo. No tardó mucho el submarino en encontrar el premio, ya que en el 55 Gerard logró un gran gol para igualar la contienda. A partir de ahí los locales se hicieron claros dominadores del choque, que ganó en ritmo y velocidad. Ahí los de Emery se sintieron más cómodos y merodearon el área de S. Herrera con mucho peligro. La defensa rojilla evitó que hubiese ocasiones muy claras tras el gol, pero la sensación de peligro fue evidente. En el 72 A. Pedraza estrelló un balón en el palo como colofón a unos minutos en los que Osasuna estuvo contra las cuerdas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kike G. tuvo que abandonar el encuentro lesionado y en su lugar entró el Chimy Ávila, el hombre que cambiaría el partido minutos después. El delantero argentino aprovechó un error de Mandi para plantarse solo ante Rulli y batirle en el 87. Un gol que vale tres puntos y que llevó la alegría a la expedición rojilla desplazada hasta Vila-Real. Osasuna, abonado a sacar puntos en los últimos instantes de partido, demostró de nuevo en La Cerámica que se mueve como pez en el agua en esos instantes. S. Herrera evitó, con dos buenas intervenciones en el tiempo añadido, el empate del Villarreal.

De esta forma, Osasuna suma cuatro victorias en los cuatro desplazamientos que ha realizado esta temporada. Un increíble bagaje de 12 puntos lejos de El Sadar que confirman a los rojillos en la zona alta de la tabla antes de recibir, el próximo viernes, al Granada C. F. en El Sadar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar