COPE

OSASUNA

Osasuna Promesas ya es equipo de 1ª RFEF

Los de Santi Castillejo logran el ascenso en Tajonar tras una exitosa temporada

Osasuna Promesas asciende

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Osasuna logra el ascenso a 1ª RFEF. El filial rojillo seguirá su formación en una catoegoría superior.

CRÓNICA DE OSASUNA

C. A. Osasuna Promesas: Darío, Diego M., Dufur, Rabadán (Azcona, m. 86), I. Benito (Xabi, m. 71), Ibáñez (C. Mutilva, m. 86), Aimar, Pau M. (Iru, m. 86), Iker Muñoz, Joel (Jony, m. 64) y Eneko.

C. D. Izarra: Alegría, Ramos, Berruezo, Hinojosa, Yoldi, Abaurrea, Zaldua (Cobo, m. 74), Endika Galarza, Cordovín (Sagües, m. 65), Antoñana (Alonso, m. 65) y Domingo (Arroki, m. 51).

Árbitro: Carlos Carbonell Hernández (C. Valenciano), asistido por Rita Cabañero y Francisco Latorre. Amonestó a los locales Ibáñez; y por parte visitante a Berruezo, Yoldi.

Goles: 1-0 (m. 1): Joel (p.). 1-1 (m. 78): Ramos. 2-1 (m. 85): Xabi Huarte.

Osasuna Promesas logró el ascenso a Primera RFEF con una victoria frente al Izarra en la última jornada del grupo II de Segunda RFEF. El cuadro de Santi Castillejo, que solo ha cedido dos derrotas en todo el curso, impuso su autoridad en Tajonar y consiguió un triunfo que le acreditó como el mejor equipo de la temporada. Joel anotó el 1-0 en el primer minuto y, pese a que los rojillos fueron muy superiores, los de Estella resistieron y lograron el 1-1 en el minuto 78. Sin embargo, Xabi Huarte hizo el 2-1 definitivo a cinco minutos del final.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses rojillos. En el primer minuto de juego, Aimar cayó derribado dentro del área visitante y el colegiado indicó pena máxima. Joel fue el encargado de ejecutar el penalti y de poner por delante al Promesas desde los once metros. Con el 1-0, los pupilos de Santi Castillejo se adueñaron del control de la pelota y comandaron el control del partido, impidiendo que el conjunto de Estella fuera capaz de inquietar a un Darío que apenas tuvo que aparecer en la primera mitad. Además, el filial amenazó de manera constante la meta rival, aunque los chavales no consiguieron un segundo gol que les diera mayor tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, los de Santi Castillejo asediaron al Izarra, que encontró en el meta Gorka Alegría a su mejor hombre. El guardameta visitante anuló los numerosos intentos de los rojillos y el 1-0 se mantuvo en el luminoso hasta que, en el minuto 78, el conjunto de Estella logró la igualada en una jugada desafortunada dentro del área rojilla tras un saque de esquina. Sin embargo, Osasuna Promesas, como ha hecho durante toda la temporada, no giró la cara ante la adversidad y buscó un gol que sentenciara el choque. Así, cuando quedaban cinco minutos para el término del partido, Huarte mandó al fondo de la red el balón tras una magnífica jugada trenzada junto a Eneko Aguilar por banda izquierda.

Con el 2-1 definitivo, el conjunto de Santi Castillejo certificó su ascenso a la tercera categoría del fútbol español tras un curso formidable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar