COPE

OSASUNA

Osasuna a "levantarse" para recibir al Valladolid

Los hombres de Arrasate tienen un partido crucial frente a un rival directo

Roberto Torres de Osasuna

EFEPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2021

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate afirmó tras perder ante el Barcelona que sus jugadores deben levantarse inmediatamente para encarar el vital duelo del próximo fin de semana frente al Valladolid.

“Creo que el equipo ha hecho un buen partido. Es verdad que ellos han tenido la posesión y tengo la sensación de que hemos hecho trabajar más a su portero que ellos al nuestro”, indicó el técnico vizcaíno tras perder un duelo ante uno de cocos de la competición.

De la actuación de Kike Barja como segundo punta, Arrasate señaló que buscaban aprovechar “su estado de forma para tapar a Busquets y darnos salida en diagonal a la espalda de los carriles. Ha hecho 60 minutos muy buenos”.

Arrasate lamentó la falta de acierto de Osasuna cara puerta y aseguró que con el 0-2 se hizo “mucho más complicado” intentar sacar un resultado positivo ante el conjunto catalán.

“Hemos tenido dos otras ocasiones claras, pero ellos seguramente estén en el mejor momento de la temporada en cuanto a confianza”, destacó el preparador.

El Barcelona se llevó los tres puntos de su visita a Pamplona (0-2) con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba, que se estrenó como artillero con el primer equipo azulgrana, para meter presión a Atlético y Real Madrid en la lucha por la Liga, ante un Osasuna que salió fuerte, pero el primer tanto cambió el devenir del duelo.

Jagoba Arrasate avisó en la rueda de prensa de la importancia de la presión, algo que sus jugadores pusieron en marcha nada más comenzar el partido. El argentino Jonathan Calleri a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen con un disparo desde campo propio, pero el germano reculó para detener la pelota con comodidad.

Minutos después, el guardameta blaugrana realizó una espectacular parada a mano cambiada para sacar un zurdazo de Kike Barja desde la frontal del área que se colaba por una escuadra.

El Barcelona se fue haciendo con el partido y en el minuto 30 logró el primer gol. Leo Messi filtró un pase por encima de la defensa rojilla y Jordi Alba controló el esférico y batió a Sergio Herrera con un potente disparo.

Osasuna no perdió la cara al encuentro y siguió intentándolo sin encontrar el premio del gol. Rubén García desaprovechó una nueva ocasión que pudo significar el empate para su equipo antes del descanso.

El cambio de Umtiti por Dembelé hizo que el Barcelona variase el sistema con la idea de adelantar la presión y ahogar así a su rival.

El partido bajó de ritmo y los culés comenzaron a llevar a cabo su juego de posesión para ir cansando a los pupilos de Arrasate. Calleri falló un claro cabezazo que hubiese puesto el broche de oro al gran esfuerzo con el que trató de ayudar a sus compañeros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el minuto 83, el joven Ilaix, que sustituyó a Busquets en el 68, controló el balón en la frontal del área, hizo un recorte y soltó un tremendo latigazo con la zurda que batió a Herrera. El Barça sentenció con el primer gol de su canterano con el primer equipo.

- Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torres (Gallego, m. 85), Torró (Oier, m. 85), Moncayola, Rubén García (Budimir, m. 72); Kike Barja (Jony, m. 62), Calleri (Adrián, m. 72).

2 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti (Dembelé, m. 47); Dest, De Jong, Busquets (Ilaix, m. 68), Pedri (Riqui Puig, m. 87), Jordi Alba (Junior, m. 87); Griezmann (Braithwaite, m. 68), Messi.

Goles: 0-1, m.30: Alba. 0-2, m.83: Ilaix.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti y Junior, del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar