• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Navarra registra un ligero repunte en los casos positivos por coronavirus con 173 más en la últimas 24 horas

Según el Gobierno el motivo del repunte se debe a que se han realizado más pruebas PCR

Coronavirus

Personal sanitario del Hospital de Navarra en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma - Europa Press

EUROPA PRESSRedacción COPE NavarraPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Navarra ha registrado en las últimas horas un pequeño repunte en cuanto a los casos positivos por coronavirus. En comparación con este miércoles, hay 173 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al total de casos acumulados hasta ayer, que ascienden actualmente a 3.748. 

En cuanto a fallecimientos, en las últimas horas se han producido cuatro fallecimientos y la cifra total desde que comenzó la pandemia asciende a 218. Por contra, se han registrado 98 altas epidemiológicas desde ayer siendo el 'numero total de personas que han superado la enfermedad 560.

El Gobierno foral ha señalado en un comunicado que "este pequeño repunte en los casos acumulados puede deberse al especial esfuerzo que se está realizando desde el Departamento de Salud en la detección del COVID-19 en el ámbito sociosanitario, con casi 1.000 pruebas PCR realizadas hasta ayer". En este sentido, el pasado 8 de abril se realizaron casi 200 pruebas, ayer 78 y este viernes están previstas más de 100.

Respecto a los pacientes ingresados en centros hospitalarios, el número se mantiene estable con 476 casos. A lo largo del día de ayer, un total de 64 personas tuvieron que ser ingresadas y se produjeron 59 nuevas altas hospitalarias. En concreto, 396 personas se encuentran en planta y 80 en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a la hospitalización a domicilio, 114 personas están siendo atendidas a día de hoy mediante esta modalidad asistencial.

Actualmente, están activos en Navarra un total de 2.970 casos, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni a las que han superado la enfermedad. De ellas, un 80% se encuentra en seguimiento domiciliario, cursando la enfermedad de manera leve en sus domicilios. El resto se encuentra hospitalizado.

Desde que se iniciara la epidemia de COVID-19, Navarra ha contabilizado 3.748 casos positivos, 218 fallecimientos y 560 altas epidemiológicas.

En relación a las 218 personas fallecidas, cuatro de ellas en las últimas horas, el rango de edad oscila entre 26 y 99 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 560 personas se han recuperado de la infección, 98 de ellas en el último día.

Respecto a las hospitalizaciones, 1.620 personas han requerido a lo largo de estas semanas algún tipo de hospitalización; de ellas, 124 han necesitado ingreso en UCI.

En cuanto a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 3,6%, es decir, 548 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar