COPE

CORONAVIRUS

Navarra acumula ocho días consecutivos por debajo de los cien casos diarios de Covid-19

Este martes se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 y la tasa de positividad bajó al 2,3%

Navarra acumula ocho días consecutivos por debajo de los cien casos diarios de Covid-19

Europa Press

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Navarra encadena ocho jornadas registrando menos de cien casos diarios de coronavirus. Este martes se notificaron 60 nuevos contagios después de realizar 2.589 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,3%, según ha publicado de forma provisional el Gobierno de Navarra.



La cifra de nuevos contagios registrada este martes es similar a la del día anterior cuando se notificaron 57 casos y la tasa de positividad respecto al lunes ha descendido ya que se dio una tasa del 3,2%.

En la última semana, Navarra ha detectado 89 casos el martes (2,9%), 97 el miércoles (3,4%), 96 el jueves (4,1%), 82 el viernes (3,2%), 56 el sábado (2,9%), 48 el domingo (4%) y 57 el lunes (3,2%).

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Respecto a la situación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 142 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 24 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 17 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 101 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En cuanto a los fallecidos, no se registraron fallecimientos en la jornada del lunes, si bien se notificó un deceso de días previos, un hombre de 87 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.085.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar