• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un menor atropellado en un paso de peatones de Sarriguren

Un menor atropellado en un paso de peatones de Sarriguren

FOTO POLICIA FORAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Un joven de Pamplona de 16 años resultó herido grave ayer tras ser atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones en Sarriguren.

El suceso ocurría a las 20.38 horas en el KM 21 de la NA-2310 cerca del colegio de Sarriguren.

Como consecuencia del atropello el menor resultó herido grave y tiene varias fracturas en piernas y brazos y además sufre un traumatismo craneoencefálico, según las primeras valoraciones.

Al parecer, el vecino de Pamplona menor de edad cruzó por el paso de cebra, un vehículo paró pero el turismo que venía por el otro carril no frenó y lo atropelló desplazándolo 20 metros de distancia.

El conductor responsable del atropello es también un vecino de Pamplona de 23 años que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Foral y una ambulancia que fue la encargada de trasladar al joven hasta el Complejo Hospitalario de Pamplona donde se recupera de las heridas sufridas.

Por su parte, el equipo de atestados de la Policía Foral de Navarra se está encargando de la investigación de las causas y la dinámica de este suceso.

Policía Foral es quien ha informado de este suceso y que publica en su cuenta de Twitter que el joven de 16 años perderá el curso a consecuencia del accidente. Además apunta que “no hay excusa, que es cuestión de respeto y de educación vial”.


RADAR EN LA NA134


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela imputaron ayer a un vecino de Milagro de 49 años un delito contra la seguridad vial al ser detectado por un radar circulando a 187 kilómetros por hora en una vía limitada a 90.

No fue el único sancionado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El control preventivo que se desarrolló en la NA 134 a la altura de Milagro dejó otros dos conductores sancionados. Y es que otro turismo circulaba a 146 km/h lo que supone una multa de 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. Además este mismo conductor de 57 años dio positivo en anfetaminas/ metanfetaminas (1000 euros y 6 puntos). Por último, un conductor de 37 años circulaba por esa misma vía a 172 km/h, lo que supone una infracción que se sanciona con 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar