• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE FEMENINO

Las rojillas conquistan El Sadar

Más de 10.000 espectadores animaron y disfrutaron del triunfo que alarga el sueño de poder repetir ascenso

Vídeo

Así se vivió el ambiente en El Sadar con el partido femenino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Importante triunfo del Club Atlético Osasuna en El Sadar frente al Eibar para consolidarse en la segunda plaza.

Las rojillas se impusieron al Eibar, un rival directo, por 2-1 en el marcador ante un público que superó los 10.000 espectadores. En un ambiente muy familiar y sin parar de animar las jugadores Osasuna lograron irse con una ventaja de 2-0 al descanso. En la segunda mitad el Eibar recortó distancia pero los tres puntos se quedaron en territorio navarro.

La victoria sirve para que Osasuna femenino de un paso importante de cara a buscar el segundo ascenso de la temporada. Las rojillas son ahora mismo segundas en la liga a cuatro puntos del Alavés que va líder con cuatro puntos de ventaja de renta frente a las navarras. El Eibar es ahora tercero con tres puntos menos que Osasuna. A falta de cinco jornadas para terminar la liga el objetivo es tratar de clasificarse para el Play Off de ascenso.

Lorena Herrera y Patricia Zugasti fueron quienes anotaron en el primer tiempo los goles del Club Atlético Osasuna. Mai Garde, la capitana, fue una de las protagonistas del día con un emotivo vídeo que subió a redes sociales junto a su padre.

Ficha del encuentro:

C. A. Osasuna: Maitane, Oihane, Garazi, Josune, Mai Garde, Lidia, Mirian (Izaskun, m. 78), Valeriano (Vanessa, m. 82), Carrillo (Iara, m. 70), Lorena (Lydia, m. 90) y Patricia.

S. D. Eibar: Cristina, Alaitz, Katta (Arene, m. 53), Irantzu (Ane, m. 69), Gantxegi, Idoia, Leyre, Itziar, Titay, Sheila (Inés, m. 69) y Marta (Honoka, m. 64).

Árbitro: Roberto Flores (C. Navarro). Amonestó a la local Mirian y a la visitante Titay.

Goles: 1-0 (m. 3): Lorena Herrera. 2-0 (m. 30): Patricia Zugasti (p.). 2-1 (m. 76): Gantxegi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar