• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Adanero acusa al gobierno de querer romper España sin pensar "en los muertos y el paro”

El diputado de UPN Navarra Carlos García Adanero ha acusado al gobierno de querer romper la unidad de España reflejada en la jefatura del estado

García Adanero acusa al gobierno de querer romper España sin pensar en los muertos y el paro”

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Carlos García Adanero ha señalado al gobierno en el Congreso de los Diputados como el culpable de querer romper la unidad nacional. Después de la salida del territorio nacional del rey emérito Juan Carlos I, muchos han sido los que han ido en su contra y han lanzado mensajes pro república.

En el caso de Adanero, ha publicado un tuit con su intervención en el Congreso. “Bildu y Podemos, socios de Sánchez, gritan en Pamplona 'los Borbones a los tiburones' El objetivo nunca fue el Rey Juan Carlos, sino la Jefatura del Estado como símbolo de la unidad de España Es contra España, el problema es que el presidente lo permita”, escribe el diputado de UPN.



Adanero asgura que “el partido que gobierna en España se dedica a quitar retratos del rey Juan Carlos I de las instituciones, con los miles de muertos y las miles de personas que han perdido su puesto de trabajo”. “El objetivo es la jefatura del estado como símbolo de la unida de España”, continuó Adanero que fue aplaudido por el resto de Diputados.

Las calles en España con el nombre de Juan Carlos I

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En España hay al menos 637 calles, plazas o avenidas nombradas en honor del rey Juan Carlos I, según se desprende de un listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha hecho público el Gobierno.

Elaborado en respuesta a una petición por escrito del senador valenciano Carles Mulet, de Compromís, el listado del INE ocupa 15 páginas y detalla en orden alfabético los pueblos y ciudades de España que cuentan con calles, plazas, avenidas, parques o espacios similares con el nombre "Rey Juan Carlos, Juan Carlos I, Juan Carlos de Borbón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar