• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo califica la remodelación del Gobierno como "problema de dirección política"

El presidente de la Xunta de Galicia señaló que se están produciendo "unos nombramientos muy erráticos y muy cambiantes"

roncesvalles

Alberto Núñez Feijóo (1izquierda), en Roncesvalles este lunes junto con los Reyes de España, el ministro Luis Planas, la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.Europa Press

Europa PressRoncesvalles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Tras los cambios que se están produciendo en el Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha indicado que se están produciendo "unos nombramientos muy erráticos y muy cambiantes". Además, ha acusado que "no es un problema de nombres, es un problema de dirección política".

En declaraciones a los medios de comunicación en Roncesvalles (Navarra), donde ha participado en un acto de conmemoración del Año Jacobeo, el presidente de la Xunta ha afirmado que "llevamos ya como 17 ministros en dos años y tres Gobiernos en tres años". "Eso nunca había ocurrido, es lo contrario a la estabilidad y en este momento lo que necesitamos es estabilidad", ha asegurado.

Además, Núñez Feijóo ha incidido en que "es la primera vez también que un presidente de Gobierno no puede decidir sobre una parte importante de su Gobierno, que son los ministros y las ministras de Podemos".

En todo caso, ha deseado "todo lo mejor a los nuevos ministros y ministras, por supuesto, pero en mi opinión no es un problema de nombres, es un problema de dirección política y en este momento en España lo que estamos viendo son unos nombramientos muy erráticos, muy cambiantes".

Así, ha asegurado que "la estancia media de un ministro en un Ministerio está en el entorno de un año y ya cuando sabes algo te vas, eso es lo contrario de la estabilidad que necesita España en este momento, pero es al presidente al que le corresponde nombrar y cesar a su Gobierno y es el presidente el que ha tomado esas decisiones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar