• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos jóvenes detenidos al ser sorprendidos cuando robaban en una empresa en Cortes

Accedieron a la empresa rompiendo la valla perimetral e intentaron robar 65 bases de hierro, de unos 10 kilogramos cada una

Dos jóvenes detenidos al ser sorprendidos cuando robaban en una empresa en Cortes

GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVILCOPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones, de 19 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una empresa de la localidad navarra de Cortes.

En concreto, en la pasada madrugada del sábado 25 al domingo 26 de julio, se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil, en el que se ponía en conocimiento que había saltado la alarma de robo de una empresa y que había personas en el interior de esta nave empresarial situada en la localidad de Cortes, Navarra, según informa el Instituto Armado en una nota.

SE LOCALIZÓ UNA FURGONETA CON LAS DOS PLACAS DE MATRÍCULA TAPADAS PARA EVITAR SER IDENTIFICADOS

Inmediatamente la Central Operativa de Servicio COS de la Guardia Civil movilizó agentes a esa ubicación. Al llegar a las inmediaciones de la empresa que había dado el aviso, los agentes observaron en un camino paralelo una furgoneta con las dos placas de matrícula completamente tapadas para evitar así ser identificadas.

Los agentes localizaron la furgoneta con las matrículas tapadas gracias a la colaboración con el personal de seguridad privada. Una vez que observaron esta furgoneta, los agentes de la Guardia Civil se dirigieron hacia la fábrica. Al llegar allí sorprendieron a dos personas saliendo de su interior.

Al parecer y según la Guardia Civil, estas personas habían accedido a la propiedad privada rompiendo la valla perimetral y además habían cargado en la furgoneta 65 bases de hierro, de unos 10 kilogramos cada una.

Por este motivo, los dos varones de 19 y 24 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por la Guardia Civil. Y han sido trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar