• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cristina Ibarrola (Navarra Suma) denuncia el incremento en las listas de espera

La parlamentaria asegura que las listas de espera en Navarra en sanidad están siendo las más largas de toda su historia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Cristina Ibarrola denunciaba esta semana las más largas listas de espera en Navarra de la historia. Asegura que se está invirtiendo mucho en las llamadas “peonadas” y que los datos son los peores de toda España. Señalar a la pandemia como la causa de este incremento en las listas de espera, ha asegurado, no es una más que una excusa.

Por otro lado, el Gobierno foral dice que le "preocupa y ocupa" el nivel de la lista de espera en Salud

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha asegurado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "en los próximos meses se implementarán medidas" para reducir las listas y ha señalado que "precisamente los Presupuestos recogen recursos y medidas para seguir avanzando en reducción drástica de listas de espera".

El portavoz del Gobierno ha afirmado que "es cierto que a nivel de lista de espera quirúrgica Navarra es una de las Comunidades que menos porcentaje de días de espera tiene, con lo cual es buena noticia, nos centramos en aquello que es urgente e imprescindible, en la lista espera quirúrgica, y hay que destacar en positivo a Navarra".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar