Consulta el tiempo para este viernes 5 de abril en Navarra
En Bera no han bajado esta noche de 22 grados

Tiempo 5 de abril en Navarra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comenzamos la primavera con temperaturas poco habituales. Esta pasada noche en Bera no han bajado de los 22 de grados. Según explica la AEMET, el efecto de la nubosidad media compacta y el viento sur ha provocado esa temperatura mínima tan alta. Temperaturas altas que siguen subiendo desde hoy viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Navarra una jornada estable, con un aumento de las temperaturas. Sobre todo de las mínimas que se esperan de madrugada de 12 grados en Pamplona, 16 en Baztán. Las máximas llegarán hasta los 26 grados en Baztán, 25 Tudela, 23 Pamplona, Estella, Tafalla y Roncal.
Temperaturas altas asociadas al viento sur que arreciará con fuerza en la segunda mitad del día. Rachas fuertes generalizadas que en el tercio norte podrían ser muy fuertes y más intensas en cumbres de los Pirineos. Además, tendremos cielos nubosos o cubiertos con nubes altas y en la primera parte del día nubes medias. Y poca probabilidad de precipitación en el cuadrante noroeste.
EL SÁBADO EL DÍA MÁS CALUROSO DE LA SEMANA
Las temperaturas continuarán subiendo, en el caso de las máximas, en Navarra. De hecho, según la AEMET se espera que la jornada del 6 de abril sea la más calurosa de la semana.
La previsión anuncia Intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso al final, sin descartar algún chubasco al final en el extremo oeste y la vertiente cantábrica. Probable calima. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica, en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso. Viento moderado del sur y sureste arreciando en las horas centrales y disminuyendo al final, que irá acompañado por rachas muy fuertes en cotas altas de Pirineos.



