• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTAFAS POR INTERNET

¿Cómo evitar las estafas por internet?

Estafas en compras por internet, del romance o del amor, de inversiones o estafas en el sector empresarial. Repasamos cómo tratar de evitarlas

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

En COPE Navarra hablamos con un experto para tratar de formanos y evitar caer en las estafas por internet. Alberto Sanz entrevista a Antonio Sánchez, brigada jefe equipo de denuncia tecnológica y económica de la Guardia Civil de Navarra nos explica cómo estar preparados para tratar de no ser estafados por internet.

Conocemos los consejos más importantes en caso de haber sufrido luna estafa, así como las claves para ser capaces de ayudar y prevenir a nuestros mayores y a los pequeños de la casa

Antonio nos explica y diferencia los diferentes tipos de estafa que se dan en internet: Las estafas bancarias, tipo cargos indebidos y phishing. Además de las estafas cuando ralizamos las compras por internet. Otro punto fundamentale a tener en cuenta son las estafas que se relacionan con el romance o del amor. El riego también existe en las inversiones con otro tipo de estafas. Además conocemos las estafas más comunes en el sector empresarial.

El brigada jefe equipo de denuncia tecnológica y económica de la Guardia Civil de Navarra además nos alerta para que estemos siempre muy atentos a la hora de perder o facilitar documentación personal. Nos recuerda también los cuidados que tenemos que tener siempre que realicemos una transacción en internet.

Antes de terminar también conocemos los consejos más importantes en caso de haber sufrido luna estafa, así como las claves para ser capaces de ayudar y prevenir a nuestros mayores y a los pequeños de la casa. También abordamos la importancia del uso y los cuidados que tenemos que tener con datos como la ubicación o las redes inalámbricas.

Un trabajo que requiere constante actualización y que es fundamental para poder ayudar a la ciudadanía y que Antonio nos explica en la entrevista de COPE Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar