Comienza la primavera en Navarra con tormentas
Aviso amarillo por tormentas en la vertiente cantábrica, la zona centro y la Ribera de Navarra

Tiempo 20 marzo Navarra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comienza la primavera en Navarra con tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este miércoles el aviso amarillo por tormentas en la vertiente cantábrica, la zona centro y la Ribera de Navarra.
El organismo apunta la probabilidad de chubascos localmente fuertes y granizo asociados, especialmente en la zona más occidental de la comunidad. Los avisos estarán vigentes desde las 16.00 hasta las 23.59 horas de este miércoles.
La AEMET prevé para este miércoles cielo nuboso e intervalos nubosos, con abundante nubosidad de evolución. Posibilidad de brumas y nieblas en el tercio norte al final del día, más probables en zonas de montaña. Lluvias débiles y chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde, más frecuentes, probables e intensos en el centro y sur de la Comunidad y que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.
Además, no se descarta la presencia de calimas generalizadas.
Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 10 y 22 grados, en Pamplona entre 8 y 24, en Roncal entre 10 y 23 y en Tudela entre 12 y 24. Vientos flojos del sur y sureste con intervalos moderados durante las horas centrales.