• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARQUITECTURA

Colaboración de la Escuela de Arquitectura con La Palma

La Escuela de Arquitectura trabaja en proyectos con El Paso, el municipio donde comenzó la erupción del volcán el 19 de septiembre de 2021

Audio

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El Ayuntamiento de El Paso y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra firmaron un convenio de colaboración mediante el cual alumnos y profesores del Grado en Estudios de Arquitectura (asignatura de Oriented Designed Studio -ODS- II) trabajan ya en proyectos para el Centro Vulcanológico Nacional (CVN) -el Ayuntamiento se ha postulado como municipio en el que acogerlo- en el ámbito del Cumbre Vieja. Por eso, a principio del segundo semestre se llevó a cabo un viaje para trabajar ‘in situ’ el conocimiento del lugar, entablar conversaciones con expertos y gestores locales y analizar cuantas cuestiones sean susceptibles de interés para el proyecto. Las tres menciones (Creativa, Urbana y Técnica) trabajarán sobre las necesidades expuestas por el Ayuntamiento de El Paso, haciéndolas compatibles con las metodologías y objetivos docentes.

Las colaboraciones de la Escuela de Arquitectura con la isla de La Palma llegaron casi desde los primeros días de la erupción, como así lo relata Eduardo Domingo (Director de Desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la UN). El próximo domingo se cumplirá año y medio desde que el volcán comenzara a expulsar lava en el paraje Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo