• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coche eléctrico llegará a VW Navarra entre 2025 y 2026

Lo ha confirmado esta mañana el presidente de la factoria Emilio Sáenz

VW NAVARRA

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La producción del coche eléctrico en la planta de Landaben llegará antes de lo previsto según ha anunciado hoy el presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz.

Tal y como ha comentado, "aquello que en mi cabeza particular podía pensar que iba a llegar en 2030, pues lo tenemos finales de 2025 o comienzos de 2026; vamos a estar ahí con muchísimos desafíos futuros".

Estas declaraciones de Sáenz han sido en su intervención en una jornada organizada este lunes en Baluarte por la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel (AGFITEL) y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra con el lema 'Navarra es industria'.

El presidente de Volkswagen Navarra ha hablado de los desafíos futuros en el sector de la automoción. Uno de ellos y que está a la vuelta de la esquina es la electrificación del parque de vehículos nacional, "un desafío no sólo para nosotros, sino a nivel del Estado". Para poder conseguirlo ha llamado "ahora más que nunca" a trabajar "unidos y juntos" aprovechando "todas las sinergias" para lograr "desafíos" como el del coche eléctrico.

En este sentido, ha planteado que hay que abordar cómo "vamos a poder hacer el gran cambio de vehículos de combustión a eléctricos; cómo vamos a ser capaces de aprovechar los fondos europeos y cómo vamos a ser capaces internamente en la fábrica de hacer una fábrica mixta" de motores de combustión y motores eléctricos.

FALTA DE SEMICONDUCTORES

La producción en la planta de Landaben se está viendo afectada por la falta de piezas. En este sentido, Sáenz ha dejado claro que la pandemia está afectando a la producción en VW Navarra. Ha advertido de que "ha irrumpido con fuerza un nuevo desconocido que no estábamos esperando, que es principalmente la falta de semiconductores y esto nos está afectando a Volkswagen y a la industria automovilística de toda España".

A pesar de ello, ha reconocido que esta "situación convulsa" generada con la pandemia, "aparentemente parece que se va controlando gracias a las vacunas y a la disciplina de todo el mundo".

En ese punto de su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores de la fábrica y los proveedores y ha destacado la "buena gestión" realizada entre todos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar