• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Bajan los positivos en Navarra de COVID-19 pero sube la positividad

La Comunidad foral registra una bajada respecto a la jornada anterior, es el quinto día por debajo de 200 contagios

CONTAGIOS

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Navarra sigue bajando en contagios, aunque sube la tasa de positividad tras realizar cerca de 800 pruebas menos.

Navarra registró el miércoles 136 casos de Covid-19, un descenso frente a los 158 que se registraron el día anterior, si bien ha aumentado la positividad de las pruebas diagnósticas, ya que se ha situado en el 6,6% frente al 5,6% de la jornada del martes.

El miércoles se realizaron en Navarra 2.065 pruebas de PCR y de antígenos, de las que resultaron positivas 136, un 6,6%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.

De esta forma, la Comunidad foral se mantiene en los datos que se vienen registrando en los últimos días. El martes fueron 158 casos y el lunes 138.

SUBE LA TASA DE POSITIVOS

TASA

Tras dos jornadas por debajo de un 6% de positividad en el último día se ha subido hasta el 6,6%. Una cifra en la que hay que explicar que se ha pasado en una jornada de 2.815 pruebas a 2.065.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 316 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (10 menos que ayer), 58 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 44 en hospitalización domiciliaria (tres más que ayer). Los demás, 214 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

CONTAGIOS EN SANITARIOS

Respecto a los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por Covid-19, según informa el Servicio Navarro de Salud, en la actualidad hay 76 positivos activos y en la última semana se han producido 31 nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 812.
  • La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 38.022.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo