Aparca su coche en una calle de Pamplona, no tiene monedas para pagar la hora y la técnica que pone en marcha para que no le multen da una idea a sus vecinos
Una idea que recogía la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y que muchos usuarios aplaudían pues no era sencillo conseguir que no le multasen
Pamplona calles
Publicado el
4 min lectura
¿Alguna vez te han puesto una multa? Si la respuesta es que sí, probablemente sea porque llevas ya unos cuantos años al volante. Y es que, casi como una ley matemática, cuanto más tiempo conduces, más posibilidades hay de cometer alguna infracción que acarree multa e, incluso, pérdida de puntos.
Aunque lo que tienes que hacer es conducir siempre con prudencia y respetar las normas de tráfico, a veces los conductores caen en una pequeña imprudencia que termina con una sanción y, por tanto, con una multa.
Un guardia civil da el alto a un vehículo
Recibir una multa no es nada es agradable: nadie disfruta sabiendo que ha cometido un error y que, además, le costará dinero. Aun así, la mayoría aceptamos la situación —si no decidimos recurrirla— y seguimos adelante. Lo positivo es que, si alguna vez has pasado por esa experiencia, seguramente hayas aprendido la lección y rara vez hayas vuelto a repetir el mismo fallo.
Y una de las multas más comunes y que te han podido pasar si eres un conductor aventajado, es una multa por aparcar. No por aparcar mal, por supuesto, sino por hacerlo en una zona que no debías o por pasarte de la hora.
La técnica de una chica de Pamplona para evitar una multa
Una de las peores cosas de tener un coche, y no es por desanimarte si estás intentando comprar uno, es el tema del aparcamiento. Si no tienes garaje en tu casa, puede ser un verdadero quebradero de cabeza.
Si no hay hueco en la calle y además es sin parquímetro, te verás obligado a pagar un parking, con todo el gasto que eso conlleva. Y es que si lo haces en una de las zonas de aparcamiento, ya sea azul, verde, o de otros colores, tendrás que estar muy pendiente por si se te pasa la hora.
Y algo así es lo que le ha pasado a esta chica de Pamplona, que, directamente, ponía en marcha una técnica para evitar la multa porque no tenía dinero para pagar la zona de aparcamiento.
Resulta que tenía que irse a clase y, dado que no tenía monedas para pagar el parking hasta las 14 de la tarde, que era cuando podría recogerlo, puso en marcha una idea. Para empezar, puso el ticket de la hora hasta las 12:15 de ese día, y aprovechaba para poner una nota en el parabrisas con el ticket.
“Estoy en clase y no tenía monedas suficientes para echar la OTA hasta las 14. No me multes, por favor” decía en la nota, acompañada de una carita feliz.
Una anécdota que recogía la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y que causaba mucha reacción entre los usuarios, que celebraban la idea que había tenido para evitar la multa. “Qué bonito subterfugio para aparcar por la cara igualmente. Mis dieces” llegaba a decir un usuario.
La infracción por la que ha perdido mucho dinero y 6 puntos
Ana Gómez pasa todos los días por el lugar del radar, no una, sino varias veces. Es el camino que tiene que coger para ir a trabajar a Oviedo, y la situación no es fácil, porque, en solo unos días, le han llegado doce multas.
Ella contaba en Mediodía COPE que no era nada consciente de la presencia del radar, y mucho menos de que le iban a multar. Si bien dice que la carretera está señalizada para ir a no más de 30 kilómetros por hora, dice que son miles de vecinos los que no encuentran "sentido" al radar, en un lugar que podría estar señalizado con una velocidad superior.
Se encuentra en una recta entre dos rotondas, y asegura que no puedes ir a mucha velocidad por más que quieras. En solo unos días, se ha "comido" doce multas que rondan los 1.000 euros de sanción. Ella misma denuncia que, al mandárselas todas prácticamente el mismo día, no pudo corregir su error.
radar
Fue todo en el mes de febrero, me llegaron sobre el 8 o 9 de febrero, todos los días el cartero nos entregaba varias en el mismo día. Las infracciones eran de justo, los días anteriores, hasta diez días antes. No era consciente de la velocidad, entre que te llega la primera multa, pones medios, pero llegan a la vez y no podías hacer nada" se lamentaba.
Además, no solo le ha llevado a perder dinero, sino seis puntos de carnet. "A mí me pillaron a 57, ya no es solamente la cuantía económica, sino la pérdida de puntos, he perdido seis puntos ya, en diez años de carné nunca me habían quitado y en febrero me quedo sin nada" decía.