RUEDA DE PRENSA
Alessio Lisci prepara el reto de Osasuna contra el Villarreal con un “antojo”: juntar a Budimir y Raúl
El entrenador de Osasuna analiza el complicado duelo ante el Villarreal, condicionado por las bajas de Aimar Oroz y Moi Gómez, pero ilusionado con la idea de potenciar su ataque
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Villarreal. El técnico ha reconocido la dificultad del encuentro, destacando que "es un campo difícil" donde el equipo acumula tres derrotas consecutivas y se enfrenta a un rival con un "potencial ofensivo increíble". A este desafío se suman las importantes bajas de Moi Gómez y Aimar Oroz, dos piezas clave en el centro del campo rojillo, aunque Lisci ha asegurado que confía "plenamente en toda la plantilla".
El sábado a las 18:30 horas se miden Villarreal y Osasuna en una nueva jornada de liga. Los rojillos buscan lograr su primer punto fuera de casa frente a uno de los equipos top de la liga. No se fían de un conjunto amarillo que viene de jugar de Champions League el martes. Queda la duda del número de rotaciones que realizará Marcelino para compensar el esfuerzo realizado en el partido de competición europea. Puedes vivier el Villarreal-Osasuna en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama.
Un bendito problema en la delantera
A pesar de las ausencias, la principal duda en el once de Osasuna reside en el ataque. Lisci ha confesado su deseo de alinear juntos a Ante Budimir y Raúl García, una idea que le ronda la cabeza desde que llegó. "Siempre tengo la duda y el antojo de soltar a los dos", ha admitido el técnico. Además, ha elogiado el trabajo de Raúl, afirmando que "no tenía que marcar gol el otro día para demostrarme que se merece jugar más".
Siempre tengo la duda y el antojo de soltar a los dos, porque cuando están en el campo los dos, metes mucho gol en el campo.
Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, en Tajonar
El entrenador ha explicado que jugar con una dupla ofensiva no es una novedad para él, pero requiere ajustes y equilibrios. "Pasa por ver contra quién juegas, pasa por muchas cosas, no pasa solo por por quitar a uno", ha señalado, subrayando que "el Villarreal es un equipo muy difícil que te exige muchísimas cosas". La decisión podría llegar mañana, el jueves o más adelante, pero la intención de enriquecer el abanico de soluciones tácticas del equipo está sobre la mesa.
Romper las estadísticas y puntuar fuera
Osasuna se enfrenta a una racha negativa contra el Villarreal y su entrenador, Marcelino, que no pierde contra los rojillos desde 2011. Sin embargo, Lisci se ha mostrado optimista ante la posibilidad de cambiar la historia. "Las estadísticas no no ayudan, pero lo bueno es que tarde o temprano se rompen", ha declarado. El objetivo es claro: "puntuar fuera de casa", algo que el técnico cree que el equipo ha merecido en sus anteriores desplazamientos y siente que "no está nada lejos" de conseguir.
Las estadísticas no ayudan, pero lo bueno es que tarde o temprano se rompen.
Para lograrlo, Lisci quiere ver un equipo que combine la solidez defensiva mostrada contra el Real Madrid con la capacidad de generar ocasiones del día del Espanyol. La clave, según el italiano, será "ir a Villarreal con con ganas de de hacer daño al rival" y conseguir que "el Villarreal se sienta muy incómodo". En este reto, ha destacado el apoyo incondicional de la afición, de la que ha dicho que "nunca falla" y que el equipo debe ponerse "a su nivel".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.